Juzgaron el asalto, pero el homicidio quedará impune
Una chica de Viedma murió atropellada por la víctima de un robo. El ladrón aceptó la pena; el conductor fue sobreseído.
Viedma
VIEDMA (AV).- La muerte de una joven viedmense de 20 años quedará impune. Eliana Deluchi, madre de una criatura, murió al ser atropellada por un auto en una confusa situación el 28 de septiembre de 2012. Ayer se realizó un juicio por un robo a mano armada vinculado con aquel trágico hecho.
El conductor del auto, cuyo apellido sería Luna, fue sobreseído por el juez de Instrucción y esa decisión fue confirmada por la Cámara. La madre de la joven no pudo evitar el shock emocional cuando ayer conoció la decisión judicial que desvinculó totalmente al conductor.
La noche del violento episodio el dueño de un Renault Mégane, de 33 años, y un amigo suyo, de 31, se encontraron con tres chicas y un muchacho. Los cuatro subieron al auto cerca de un boliche y fueron hasta la costanera. Luego de compartir unas cervezas pidieron al conductor que los acerque hasta sus respectivas viviendas, en el barrio Lavalle. Y al llegar al cruce de las calles 13 y 9, cuando el auto estacionó, aparecieron otros tres jóvenes, uno de ellos con un arma, y le sustrajeron a los dos ocupantes originarios del Mégane sus celulares, dinero y una cámara fotográfica. El acompañante bajó, posiblemente para tratar de recuperar lo arrebatado, y el conductor aceleró alejándose del lugar. Pero al llegar a la esquina el hombre dio una vuelta en U, regresando al lugar donde aún estaban las otras personas, entre ellas su amigo. En ese regreso veloz atropelló a la joven, quien murió en forma instantánea, y causó lesiones gravísimas a su amigo.
El pasado viernes comenzó el juicio contra el joven que apareció con el arma. Se inició con una imputación de “homicidio en ocasión de robo”, pero enseguida fue modificada a “robo agravado” y eso habilitó un juicio abreviado para Nicol García, el único procesado del caso, quien está detenido desde hace más de dos años. En el marco de ese abreviado se acordó una pena de seis años de cárcel por un “robo agravado por el uso de arma”.
“No hijo, yo sé que vos no manejabas el auto que mató a mi hija”, le dijo al imputado entre sollozos la madre de la joven, quien en la audiencia de ayer tomó real conciencia de que la muerte de su hija quedará impune porque el conductor del auto fue sobreseído definitivamente.
El 29 de este mes los camaristas Marcelo Chironi, Gonzalo Guerra Labayén y Rolando Gaitán darán a conocer la sentencia en la que confirmarán o rechazarán el acuerdo alcanzado por las partes.
El hecho
El 28 de septiembre de 2012, en el barrio Lavalle de Viedma, ocurrió un robo a mano armada. Una de las víctimas huyó con su auto del lugar, pero instantes después regresó y atropelló a Eliana Deluchi. La chica falleció. Ayer Nicol García, acusado del robo, aceptó ser condenado.
Viedma
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios