Kirchner ofrece un cargo a Massei
El neuquino podría ocupar la sindicatura de la nueva empresa de energía
NEUQUEN (AN).- El presidente Néstor Kirchner le ofreció al dirigente político y ex juez neuquino y actual auditor general del Poder Judicial de Río Negro, Oscar Massei, la sindicatura de la nueva petrolera estatal Energía Argentina Sociedad Anónima (Enarsa).
Una alta fuente de la Casa Rosada confirmó ayer a «Río Negro» el ofrecimiento presidencial y aunque aclaró que Massei aún no aceptó la invitación porque para hacerlo deberá renunciar a su actual cargo en la Justicia rionegrina, dio por descontado que lo haría. Anoche, este diario intentó contactarse con Massei para conocer su decisión pero el ex vocal del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén no se encontraba en su domicilio.
El cargo ofrecido a Massei es el de síndico de Enarsa, explicó la fuente, de rango ministerial. Precisó que la designación cuenta con el beneplácito del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. Y destacó las condiciones de «honestidad personal, capacidad profesional y experiencia» de Massei.
La petrolera estatal creada la semana pasada por el Poder Ejecutivo será presidida por el actual secretario de Hidrocarburos de Chubut, Exequiel Espinosa, y en el directorio estarán e economista Aldo Ferrer y el titular de la Caja de Valores, Luis Corsiglia, según trascendió.
Ingeniero de profesión, Espinosa se desempeñó en Pérez Companc, en YPF cuando estaba en manos del Estado, y luego de ser privatizada trabajó en Ecuador, Venezuela e Indonesia para el grupo Maxus Internacional, compañía adquirida por YPF cuando ésta era conducida por José Luis Estenssoro. Hasta el 2003, continuó ya con Repsol-YPF en la Cuenca del Golfo Pérsico, hasta que fue convocado por el gobernador Mario Das Neves.
Ferrer, ex ministro de Obras Públicas de la Nación y ex presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, es uno de los principales referentes del Grupo Fénix.
Massei juró el 17 de marzo pasado como auditor general de Poder Judicial rionegrino, cargo que tiene la jerarquía de un camarista. Abogado, juez de Cámara y dos veces vocal del TSJ neuquino, fue diputado nacional y provincial, miembro del Consejo de la Magistratura y presidente del PJ neuquino hasta que renunció. Posteriormente lideró el Frente Grande y el Frepaso.
Según reveló ayer «Clarín», el borrador del proyecto para crear Enarsa contempla un capital inicial de entre 100 y 200 millones de pesos.
Comentarios