La actividad industrial retrocedió 7,1% interanual en agosto, informó Indec

En comparación con julio de este año, sumó un retroceso del 0,9 por ciento. La construcción también presentó números negativos.


La actividad industrial bajó en agosto 7,1% en relación con igual mes del año pasado, y cayó 0,9 % en comparación con julio de 2020, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto, la construcción marcó en agosto un retroceso de 17,7% en términos internauales y una merma de 1 % en relación a julio pasado.

– Fuente: Indec.-

De esta manera, la actividad fabril acumuló una baja de 12,5% en los ocho primeros meses del año, mientras que la construcción marcó un retroceso de 31,8% en similar período.

El informe del Indec precisó que en agosto dos categorías marcaron mejoras en el cotejo interanual: Refinación de petróleo, con una suba de 3,3%: y Muebles y otras industrias de manufactura, con una suba de 10,2% interanual.

– Fuente: Indec.-

En tanto, la producción de Alimentos y bebidas cayó 4,8% interanual y subió 0,2% respecto a julio.


– Con información de Agencia Télam.-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios