La adolescente deberá volver a declarar




La menor de edad que el pasado 1 de enero habría sido víctima del intento de violación por parte de dos policías de Guerrico deberá volver a declarar en Cámara Gesell. Según indicó Gloria, madre de la adolescente, y confirmó luego el propio juez que lleva el caso, el DVD con su declaración "no se grabó". Aunque la Cámara Gesell es, en principio, una medida legalmente irrepetible, el juez aplicaría los nuevos y más flexibles criterios de la Corte Suprema para recuperar la malograda declaración.

"Me dijo el juez Stadler que el DVD se rompió y están viendo si vuelven a hacerla declarar. Nuestro abogado dijo que no lo va a permitir. Cuando ella declaró todos escucharon y saben lo que dijo", cuestionó la mujer.

La madre de la menor, además, lanzó una grave acusación: "Me cambiaron frases y palabras de lo que declaré en la Comisaría Tercera cuando hice la denuncia de lo que pasó con mi hija. Cuando me leyeron la declaración me di cuenta y nuestro abogado pidió la anulación. Yo dije que mi hija me había dicho que la habían violado, pero en la declaración eso no está".


Comentarios


La adolescente deberá volver a declarar