La agenda cultural para este fin de semana

Las actividades se intensifican en el primer mes del año. Conciertos y el primer slam de poesía oral esta noche.

Esta noche en el Camping Musical Bariloche (CMB) se presenta el pianista Pablo Vucetich. El concierto forma parte del Encuentro Internacional de Piano y la cita es a las 21, en Sala Rautenstrauch del CMB, que esta ubicada en la calle Vivaldi al 1000, a la altura del kilómetro 25 de la avenida Bustillo.

La entrada es un bono contribución de 350 pesos para el público en general y 300 para socionos.

Vuceticn nació en Buenos Aires en 1982. Comenzó sus estudios de piano en el conservatorio nacional Carlos López Buchardo. Se formó con el maestro José Luis Juri. Ha realizado conciertos como solista, con orquesta y en grupos de cámara en prestigiosas salas de Buenos Aires, como el Teatro Colón, Museo de Bellas Artes y el teatro Reggio. A partir del año 2019 forma parte del staff como pianista y docente del Encuentro Internacional de Piano (EPI) en Bariloche.

Mañana a las 21 será el turno del concierto del pianista de Chile, Danor Quinteros. Brindará un repertorio con obras de Beethoven, Chopin y de Ravel.

Hoy a partir de las 14 comienza la cuarta edición del Festilagos en Villa La Angostura. El evento se extenderá hasta el domingo. Se hará en la Plaza de los Pioneros y la entrada es libre y gratuita.

“Festilagos surge debido a la gran cantidad de jóvenes de Villa La Angostura y alrededores que se dedican a alguna de las incontables ramas del arte y la gran ausencia de espacios para la expresión de las mismas. Es por esto que además de las bandas, se podrá apreciar el arte de diferentes expositores y audiovisuales”, informaron desde la organización.

En esta edición se presentarán Acru, 1915, Silvestre y la Naranja, Isla Mujeres, Amor Elefante. Además, se le dará un espacio para la corriente cultural del Hip Hop de la localidad: la convocante competencia de rap “Rima Pionera”.

Esta noche desde las 21 recital a beneficio de Mariano “Cuchi” Barrientos, que sufrió el robo de sus guitarras. Se sumaron a la iniciativa musical las bandas Fortune, 3D2 Deformento, The Tonights y Barrientos Brother´s. Entrada 300 pesos. La cita es en Surprise, ubicado en Quaglia 566.

El Refugio Berghof invita a una noche mágica: Ciclo Cultural Sturm und Drang: Montaña y Música. En la convocatoria destacaron que seguirán los pasos de Otto Meiling, un pionero patagónico fundador del Club Andino Bariloche, “haciendo un viaje en el tiempo para conocer sobre la cultura y el espíritu de montaña de nuestra región”.

El paseo incluye la caminata con linternas de aproximadamente media hora a una altura de 1200 metros, rodeados de un típico y mágico bosque de altura y atravesando importantes puntos panorámicos del cerro Otto.

Aclararon en la convocatoria que es una actividad apta para toda la familia. Y ofrecen brindis con licores regionales y té de montaña al calor de una fogata en medio del bosque.

La experiencia comprende además una visita a la antigua casa de Don Otto con más de 80 años, que hoy funciona un museo de ski y montaña del CAB. Allí, se podrá apreciar vestimentas, elementos de ski y escalada, fotos y la especial decoración de la época.

Y por supuesto la cena en el Refugio Berghof, donde se disfrutará de la exquisita gastronomía regional a la luz de las velas. Esta vez se presentará Buenos Vecinos con su repertorio de rock & blues. La salida es a partir de las 20.30. Sólo con reserva (y los cupos son limitados). Para reservas y consultas contactarse con el +54 9 294 414 6018.

Mañana a las 17 habrá un encuentro solidario con música en vivo, en Mascardi, entre John O´Connor y Frey. La entrada es un alimento no perecedero, vasos o contenedores de plástico para colaborar con la olla ambulante.

Demo seguirá sonando mañana a las 20 en el hermoso patio de The House Hostel, que está ubicado en Onelli 158. La entrada es a la gorra.

Miguel Cantilo se presentará mañana en el SUM de Dina Huapi. Carlos Casalla lo acompañará en percusión. La entrada 250 pesos.

Para los fanáticos del folclore la convocatoria es para disfrutar mañana a las 21 de la “Peña si se calla el cantor” en la Escuela Municipal de Arte La Llave. Se presentarán Quique “El Duende” Sobarzo, Rodolfo Cancino y como grupo invitado Inti Huayra. Prometen un recorrido por la obra de Atahualpa Yupanqui y Paula Nenet Pepin. Como grupo invitado a la jornada estará Inti Huayra.

El ciclo de peñas en la escuela de Arte La Llave es organizado por el departamento de Promoción y Gestión Cultural de la subsecretaria de Cultura de la municipalidad.

La entrada es un bono contribución de 100 pesos. @culturabariloche @municipalidaddebariloche

La banda Buenamadera tocará mañana a las 21.30 en cervecería La Posta, que está situada en el kilómetro 10.520 de la avenida Bustillo. Presentarán su disco de rock orgánico.

Comienza la primera edición del SLAM de poesía oral. La cita es esta noche a las 20.30. Desde la organización anunciaron que asistirá como maestra de ceremonia invitada y muy amada por nosotres: Vero Stewart. La propuesta comprende música en vivo y sorpresa. Y prometen terminar la velada bailando, para que toda la poesía se haga cuerpo. El punto de encuentro es a la altura del kilómetro 7 de la avenida de los Pioneros. Es un evento a la gorra consciente. Interesados comunicarse al 2944713066.

Desde el Teatro Espíritu Mamut (Buenos Aires) llega este verano a Bariloche “La Música en la escena”. Se trata de un taller intensivo de 3 horas destinado a reconocer la propia musicalidad para accionarla en conjunto en el juego payaso.

Está dirigido a personas que practican o desean explorar las artes del clown, el canto y la música, y también a musicxs que deseen desarrollar su lado escénico. Coordina: Guillermo O’Connor. La actividad se desarrollará hoy de 19 a 22 en Multiespacio Moma de la calle Traful 210. Es a la gorra Más información e inscripciones: guille.goc@gmail.com Son cupos limitados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios