Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

La agenda de Alberto Fernández en su visita a Neuquén

El arribo presidencial se espera mañana, con Villa la Angostura como destino final. Hermetismo y refuerzo del protocolo sanitario.



Gutiérrez en reunión con otros gobernadores y el presidente para definir las nuevas medidas de la cuarentena. (Gentileza).-

Gutiérrez en reunión con otros gobernadores y el presidente para definir las nuevas medidas de la cuarentena. (Gentileza).-

A un día de la llegada del presidente Alberto Fernández a Neuquén, avanzan los preparativos en pos de la visita oficial a una localidad del sur provincial. Los detalles de la agenda se mantienen bajo hermetismo para evitar las aglomeraciones de personas que quieran saludar al mandatario, pero Villa la Angostura ya se prepara para el evento. Mientras tanto el presidente y el gobernador Omar Gutiérrez ya se vieron las caras, pero de forma virtual, en una reunión nacional en la que se evalúan las próximas medidas vinculadas a la pandemia.

Ayer, Gutiérrez explicó que los tres destinos probables eran Neuquén capital, San Martín de los Andes y Villa la Angostura, pero esta última localidad era el destino seguro hasta ese momento, aunque aclaró que la "agenda es dinámica". Hoy ya no quedarían dudas.

El gobernador contó que la agenda presidencial comenzará en Capital Federal, luego viajará a La Pampa y, desde allí, a Neuquén. El arribo se estima al aeropuerto de Bariloche se estima entre las 15 o las 16. De allí se moverá a la localidad neuquina y, una vez en destino, se realizará un recorrido y habrá anuncios de "convenios que se trabajaron en conjunto", explicó Gutiérrez. Uno sería un proyecto para el desarrollo de la producción de gas.

En la Villa, Fernández recorrerá las obras de la planta de tratamiento cloacal, un plan de viviendas y de la ruta de circunvalación. El intendente angosturense, Fabio Stefani, informó en una entrevista radial que el Municipio está reportando sus protocolos sanitarios y de seguridad.

Stefani detalló que en la localidad ya se encuentra personal de Provincia involucrado en la organización de la visita presidencial y, para hoy, se espera el arribo de quienes pertenecen a Nación, con el mismo fin, además de periodistas de todo el país.

El intendente resaltó que se está haciendo un listado de todas las personas que ingresan a Villa la Angostura y su lugar de alojamiento: "vamos a tratar de mantener el orden".


Comentarios


La agenda de Alberto Fernández en su visita a Neuquén