La alarma espantó a los boqueteros

NEUQUEN (AN).- Al menos dos boqueteros se metieron ayer al depósito de encomiendas de una empresa de colectivos en esta ciudad pero no tuvieron tiempo para nada: la alarma se activó, se vieron obligados a escapar y no se llevaron nada.

El intento de robo ocurrió alrededor de las 4.15 de la madrugada de ayer en Láinez 395, donde funciona el depósito de encomiendas de la empresa de larga distancia Chevallier. Y no es la primera vez que los ladrones lo eligen como blanco: en el último año ya entraron otras dos veces, aunque en esas ocasiones tuvieron tiempo suficiente para robarse las encomiendas.

Los ladrones ingresaron por un boquete de unos 40 por 40 centímetros que hicieron en la pared, que da a un baldío. Pero como la alarma se activó, huyeron sin poder llevarse las encomiendas ni los bienes que había en el local, como computadoras, impresoras y equipos de música.

«Se encontraron encomiendas desparramadas por el piso, pero aparentemente ninguna estaba abierta», afirmó ayer a «Río Negro» el comisario Eduardo Arci

diago. En términos similares se manifestaron desde la empresa: «abrieron algunas cajas, pero no pudieron robar nada», destacaron.

Los boqueteros perforaron la pared en un sector en el que hay un calefactor del lado de adentro, y que además tenía humedad. A un metro y medio de donde hicieron el boquete, y sobre la misma pared lateral, quedaron marcas de que estuvieron golpeando pero que no pudieron perforar con facilidad.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora