La alianza Frente Neuquino – Unidad Ciudadana se siente «recargada»

Analizaron las últimas elecciones, acordaron sostener la unidad, y enfrentarán juntos las próximas elecciones.  

Esta mañana se realizó un encuentro entre las fuerzas políticas que integran la alianza Unidad Ciudadana – Frente Neuquino, en la sede de Sejun.

El diputado nacional Darío Martínez expresó que “no sólo vamos a sostener la unidad del espacio sino que la vamos a ampliar a todos aquellos que sienten que Macri les complicó la vida. Somos Unidad Ciudadana, ahora recargada”.

El legislador agregó que “debemos ser claramente la herramienta que canalice el voto de todos los neuquinos castigados por el gobierno macrista”.

En ese espacio dirigentes y militantes debatieron y analizaron las recientes elecciones provinciales, el rol que se desempeñará como principal fuerza de oposición en el orden provincial, y la estrategia política para los próximos desafíos electorales tanto en el orden Nacional como en el Municipal.

El intendente electo de Mariano Moreno, Javier Huillipán, expresó que “después de 24 años de gobiernos del MPN, pudimos lograr la victoria” y resaltó que “estos encuentros nos fortalecen como equipo de trabajo, como actores políticos que somos”.

Huillipán agregó que “creo que si los pueblos chicos comenzamos a manifestar los cambios, no cabe duda que en el 2023 podemos llegar a ser gobierno en muchas localidades y al gobierno de la provincia”.

El jefe comunal electo de Barrancas, dijo que “en Barrancas hicimos historia ya que le ganamos al MPN después de 45 años, gobernador desde que se inició Barrancas, y hoy nosotros le quitamos el poder. Somos gente nueva en la política pero con muchas ganas de trabajar”.

Figueroa denunció además que en Barrancas “hace 2 años que no tenemos un médico estable”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios