La Anónima abrirá otro súper en el oeste neuquino

La nueva sucursal estará en Belgrano y Moritán, en el barrio San Lorenzo. La inversión alcanzará entre cuatro y cinco millones de pesos. Inaugurarán en diciembre.



#

Las obras en Neuquén marchan a buen ritmo y en pocas semanas estará todo listo. Tendrá los mismos servicios que un híper.

NEUQUEN (AN) – La cadena patagónica de supermercados La Anónima abrirá en pocas semanas un nuevo local en la ciudad de Neuquén para atender mejor la demanda del populoso oeste neuquino. Esta “sucursal de cercanía” estará en Belgrano y Moritán, en el barrio San Lorenzo.

La empresa terminará invirtiendo en este local un monto de entre 4.000.000 y 5.000.000 de pesos.

Neuquén está entre las ciudades con mayor volúmenes de venta para esta cadena nacida y consolidada en la Patagonia. Junto con Río Negro le significa a la empresa una facturación anual superior a los 400.000.000 de pesos.

La política de acercar el supermercado al barrio también se aplica en Cipolletti, donde el año que viene se inaugurará un local en la zona norte de la ciudad, sobre la calle La Esmeralda, que por ahora está atendida, en sitios cercanos, por cadenas locales.

La información la dio ayer a “Río Negro” Eduardo del Prete, gerente de la empresa en la zona que componen Río Negro y Neuquén, y la zona andina de Chubut.

En la ciudad de Neuquén, como en ninguna otra del norte de la Patagonia, La Anónima compite con tres grandes cadenas de supermercados -Norte, Wal Mart y Jumbo- aunque con otra característica porque además de un hipermercado tiene otros locales más pequeños.

En el segmento de las sucursales chicas tiene otro tipo de competidores, que responden en general a capitales locales.

El nuevo supermercado de la calle Belgrano se inaugurará a mediados de diciembre. Tendrá todos los servicios del hipermercado pero en una superficie de 1.000 metros cuadrados.

El estacionamiento tendrá espacio para unos 50 vehículos.

Con la apertura de estos nuevos locales, La Anónima sumará más cantidad de empleados.

Se estima que entre las sucursales y los depósitos de mercadería (dos en Cipolletti, uno en Viedma y otro en Bariloche) la empresa da empleo directo a unas 1.300 personas.

La decisión de levantar esta “sucursal de cercanía” -como la llama Del Prete- en el oeste neuquino obedece al gran mercado que representa ese sector de la ciudad, donde se concentra más de la mitad de la población de la capital.

En más de un informe privado se señaló que la ciudad de Neuquén y las localidades más grandes del Alto Valle rionegrino lideran el ranking de crecimiento del consumo desde la devaluación.

Pero para esta empresa la plaza más fuerte sigue siendo Comodoro Rivadavia, en Chubut.

La Anónima no sólo tiene competidores de peso en la capital neuquina porque hay otras cadenas nacionales que proyectan instalarse en Roca y Cipolletti.

La empresa sigue detrás de la apertura de un local en el Valle Medio, preferentemente en Choele Choel, pero aún no tomó decisiones definitivas.

La nueva sucursal del oeste neuquino tendrá un tamaño equivalente al doble del que la cadena tiene en la ruta 22 y Bahía Blanca, y un poco más pequeña que la del centro de Cipolletti.

No está previsto que tenga paseo comercial sino una serie de stands en la línea de cajas.

Habrá panadería con producción propia, fábrica de pastas y el resto de las secciones de las sucursales medianas de la cadena patagónica.


Comentarios


La Anónima abrirá otro súper en el oeste neuquino