La banda azul y oro, de la historia a la polémica
Por el centenario, Boca usará un modelo de 1907 similar al de River
¿Qué sentirá el hincha de Boca llevar una banda cruzada sobre el pecho? La cuestión tiene raíces históricas, las mismas que la rivalidad con el equipo de la otra banda, la rojiblanca.
Boca celebrará el próximo 3 de abril el centenario de su aniversario y, entre las novedades, presentará una nueva camiseta para algunos partidos del primer semestre de 2005 que ya generó no sólo polémica sino manifiesta ira por parte de casi todos sus hinchas.
Los dirigentes boquenses aprobaron la camiseta del modelo de Nike, que tendrá los habituales colores azul y amarillo, pero en lugar de una franja horizontal amarilla en el pecho, la cruzará una banda diagonal, justo un diseño que caracteriza históricamente a su tradicional River Plate, el club «de la banda roja».
El debut de la nueva camiseta se producirá el próximo viernes en Mar del Plata cuando Boca juegue por Torneo de Verano ante Racing pero desde que trascendió la noticia se generó una encendida oposición entre los propios hinchas 'xeneizes'.
Es indudable que el flamante diseño imita al de River, pero quienes la promueven evocan a los futbolistas que la lucieron en el club de la Ribera en 1907. Incluso, la mayoría de los jugadores del plantel profesional dejó en claro que no desean utilizarla: «Es muy parecida a la de River y no creo que a los hinchas les guste», advirtió ayer uno de los referentes del equipo que dirige Jorge Benítez.
Ayer por la mañana, y durante las primeras horas de la tarde, diferentes sondeos a cargo de medios de comunicación ratificaron el vaticini de ese futbolista con un 85 por ciento de respuestas negativas a la controversial iniciativa.
Por otro lado, la marca quela diseñó anunció que realizará otros modelos de camisetas conmemorativas para utilizar como alternativas en el año del centenario.
En otro orden, ayer se supo que Boca culminó segundo en el ranking mundial de clubes de 2004, que elabora anualmente la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS), con sede en la ciudad alemana de Wiesbaden, y cuyo primer puesto fue para Valencia de España. En el escalafón dado a conocer, Valencia fue primero con 274 puntos, seguido por Boca con 270.
Boca estuvo muy cerca de ser el mejor del mundo ya que si hubiese logrado un empate y una victoria más en vez de dos reveses en los torneos de AFA de 2004, hubiese sido el primero del Ranking 2004.
Benítez quiere a Hernández
El director técnico de Boca, Jorge Benítez, pidió la contratación del enganche colombiano Geovanni Hernández como refuerzo del equipo, ante la imposibilidad de contar con el ex Newell's Guillermo Marino para ese puesto. Pese a que algunos dirigentes del club no están convencidos de realizar la transferencia, el colombiano, quien milita en Colón, es el que tiene más posibilidades de sumarse al plantel, debido a que es uno de los nombres que sugirió el entrenador para ocupar el puesto de enganche.
«Me gustaría jugar en Boca», le dijo por su parte el futbolista colombiano a sus allegados. Su afirmación surge del contacto que tuvieron los dirigentes del club 'xeneize' con sus pares santafesinos. Lo más seguro es que antes del viernes se resuelva la compra del volante creativo.
Mientras tanto, el plantel sigue su preparación con miras a la presentación en el torneo de verano, ya que el próximo viernes jugará en el estadio José María Minella, de Mar del Plata, frente a Racing. Benítez decidió hacer debutar en ese encuentro a uno de las recientes contrataciones del club, el ex delantero de Banfield, Rodrigo Palacio. (Télam)
¿Qué sentirá el hincha de Boca llevar una banda cruzada sobre el pecho? La cuestión tiene raíces históricas, las mismas que la rivalidad con el equipo de la otra banda, la rojiblanca.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios