La biblioteca de Luis Beltrán quedó con poco personal y restringirá su atención
La biblioteca de Luis Beltrán, un centro comunitario donde se desarrollan distintas movidas culturales, se quedó nuevamente sin bibliotecario por lo que se restringirán las actividades y el horario en el que estará abierta la entidad.
Se supo a principios de semana que se fue un bibliotecario tras trabajar tres meses porque nunca le llegó el nombramiento desde provincia. Ahora se procura una pronta solución.
La biblioteca “Pablo Pizzurno” buscó durante mucho tiempo un bibliotecario porque no daban abasto los que ahí trabajaban y en muchos casos no se podía atender en horarios normales por la poca cantidad de personal que había.
Tres meses atrás, se confirmó que Ernesto Mobili ingresaba como bibliotecario pero a principios de semana se conoció la noticia de que se iba.
“Río Negro” habló con personal de la biblioteca y desde allí confirmaron los motivos: “Ernesto había pedido licencia sin goce de haberes en la escuela, esperando el nombramiento desde provincia. Mientras tanto el municipio se hacía cargo de un contrato, que era inferior a lo que cobraba en la escuela. Pasados tres meses y al no ver que llegaba el nombramiento, fue claro y nos dijo que si bien agradecía la predisposición del municipio para pagarle un sueldo, él pretendía que se lo nombre de provincia; si no tenía que volver a la escuela. Y lamentablemente así fue”.
En las redes sociales el propio Mobili indicaba: “Dejo un agradecimiento inmenso para la gente de la biblio que me dio la posibilidad de estar en uno de los lugares más lindos de Beltrán durante estos tres meses. Quedo como colaborador, tratando de aportar en lo que pueda para que ese espacio no se pierda”.
Ahora la biblioteca se quedó con dos personas atendiendo.
“El problema no es el horario, sino que al tener menos personal, no podemos clasificar libros, ni salir a realizar cafés literarios, como se pensaba hacer. Sólo atenderemos al público y cerraremos más temprano por la tarde”.
La biblioteca de Luis Beltrán, un centro comunitario donde se desarrollan distintas movidas culturales, se quedó nuevamente sin bibliotecario por lo que se restringirán las actividades y el horario en el que estará abierta la entidad.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios