La calle más larga de Neuquén, poblada de baches

En la San Martín hay cráteres muy peligrosos. Los vecinos ya se acostumbraron a las lagunas.

TAMBIÉN HAY AGUA ESTANCADA

NEUQUÉN(AN).- La calle general San Martín es la más larga de la capital con más de cinco kilómetros y una de las más transitadas, pero también es de las más deterioradas y con más agua en sus esquinas.

Si bien el deterioro de la calle suele producirse por diversos factores una de las causas principales que explica la municipalidad neuquina es debido a las roturas por arreglos de servicios y cañerías, y en menor medida, por el desgaste propio del material, y por la acumulación de agua por lluvia o filtraciones.

El agua estancada en diversas esquinas de la calle se intensifica desde la intersección de San Martín y Cipolletti, al 2900, hasta la calle Láinez, a cuatro cuadras de la avenida Argentina. El problema instalado es poder descubrir de dónde viene el líquido que podría ser agua servida o de cañerías rotas que descienden hacia San Martín o que emergen o se filtran ahí mismo.

La situación con el agua se agrava en invierno ya que con las heladas se congela y se convierte en una trampa mortal no solo para los conductores si no para peatones, ciclistas y motociclistas que se encuentran más expuestos. Además, cruzar por las esquinas se torna un problema sobre todo para personas mayores o quienes tienen niños que pueden mojarse con agua de dudosa procedencia.

Hasta ayer, y con más de un mes sin lluvia, hay doce esquinas con agua y cuadras completamente mojadas que el tránsito vehicular desparrama. También se encontraron más de 15 baches de los cuales solo dos están señalizados con ramas y palos. Desde la calle cordón Colón hacia el oeste la San Martín comienza a ser doble mano y el intento por querer esquivar los pozos se complica con los autos y colectivos que vienen de frente.

Las esquinas más peligrosas son aquellas en donde se juntan los baches con el agua, éste es el caso de la intersección con Catriel o entre el fin de Pringles, San Martín y el comienzo de trabajador municipal en donde pozos y agua estancada se convierten en una odisea de paso para conductores y peatones quienes no solo tienen que prestar atención a cómo cruzar si no también a no ser mojados por los vehículos.

También las intersecciones con Mascardi y Combate San Lorenzo, son otras de las que continuamente se encuentran bajo agua y que cuando llueve, muchas veces, se cierra el paso.

Por otro lado los parches son continuos durante todo el largo de la calle, generando desniveles y siendo una de las razones por las que se generan baches a posteriori.

Las lluvias que hoy se encuentran ausentes son un gran problema para esta calle que cuando el agua baja desde el norte, se estanca ahí o incluso entra en las casas de los vecinos que viven sobre ella.


TAMBIÉN HAY AGUA ESTANCADA

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora