La Cámara trata el convenio del EPEN y la moratoria del EPAS

Redacción

Por Redacción

NEUQUEN (AN).- Los legisladores neuquinos analizarán hoy desde las 19 el proyecto de ley que convalida el primer convenio colectivo de trabajo para el personal del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN). Asimismo, evaluarán la propuesta que promovió el Poder Ejecutivo para autorizar por ley una moratoria para los usuarios del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS).

El MPN despachó rápidamente ayer por la mañana los proyectos de ley para autorizar su tratamiento en la sesión convocada para hoy desde las 19. El proyecto relacionado con el nuevo convenio colectivo de trabajo del personal del EPEN logró el apoyo unánime de los diputados de las comisiones de Hacienda y Presupuesto y de Trabajo. El acuerdo entre el gremio que representa a los trabajadores y el gobierno provincial se logró en la instancia de paritarias que se inició en julio pasado. Aunque el trabajo comenzó en agosto de 2003 con la creación de una comisión que trabajó en forma interna en la empresa estatal con una amplia y activa participación de los empleados y los directivos. La comisión paritaria culminó su trabajo el pasado 17 de octubre con la firma del primer convenio colectivo en el sector público.

La iniciativa referida al EPAS, en cambio, logró avanzar con el apoyo del oficialismo. La oposición cuestionó el proyecto porque beneficia a los grandes deudores del organismo provincial.

La propuesta oficial prevé regularizar las deudas por los servicios de agua potable y saneamiento que ofrece el EPAS en distintas localidades que no superen los 5 años últimos. Contempla la condonación del capital y los intereses de las deudas y refinanciaciones caducas.

El proyecto propone planes de pago de hasta 36 cuotas mensuales sin el cobro de intereses por la financiación. Además promueve la quita de intereses por mora de hasta el 100% y un descuento del 10% de la deuda total si se cancela en un pago al contado.

También comprende descuentos de entre el 5 y 10% para los usuarios que no registren deudas ni estén suscriptos en planes de pago y para los que pagan el servicio en forma anticipada.


NEUQUEN (AN).- Los legisladores neuquinos analizarán hoy desde las 19 el proyecto de ley que convalida el primer convenio colectivo de trabajo para el personal del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN). Asimismo, evaluarán la propuesta que promovió el Poder Ejecutivo para autorizar por ley una moratoria para los usuarios del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS).

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora

Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar