La campaña solidaria del Garrahan hará su gran cierre en Cipolletti

Los vecinos podrán acercarse a la Plaza San Martín para colaborar con la fundación. Además de las clásicas tapitas de plásticos podrán ayudar con otros materiales como placas radiográficas y latas de aluminio.

#

Esperan juntar miles de tapitas de plásticos para la fundación. (Foto: Archivo )

El cierre de recolección de tapitas plásticas para la fundación Garrahan se hará este sábado en la plaza San Martín de Cipolletti. Uno de sus referente, Gustavo Fernández, señaló que esperan que la gente se sume a este gran evento. Las expectativas son altas ya que Cipolletti fue la ciudad elegida para acopiar todo el material que fue donado en la Patagonia Norte.

Los vecinos de la ciudad podrán acercarse a colaborar entre las 10 y las 18. Este año se aceptarán otra clase de materiales como placas radiográficas y latas de aluminio, además de las clásicas tapas plásticas, papel y llaves de bronce.

Uno de los referentes voluntarios del Programa de Reciclado Río Negro-Fundación Garrahan, Fernández, indicó que “hemos trabajado ininterrumpidamente desde 2012 y que a la actualidad se han enviado 26 camiones, doble acoplado, superando holgadamente las 340 toneladas de material reciclado destinado para la Fundación Garrahan y la salud de nuestros niños y niñas”.

El evento comenzará a las 10 y finalizará a las 18 en la Plaza San Martín. Allí se recibirá el material y se cargará el camión que llevará todo lo recaudado hasta la Fundación Garrahan en Buenos Aires.

Fernández aclaró que además de lo recolectado en Cipolletti se acopiará todo lo que fue donado localidades como Lamarque, Choele Choele, Luis Beltrán, Chimpay, Ingeniero Huergo, General Roca, Allen, Fernández Oro, 25 de Mayo, Villa Regina, Pomona, Cinco Saltos, Catriel, Contralmirante Cordero, Cipolletti y de la provincia de Neuquén, entre otras. La actividad contará con las participación especial de voluntarios de las provincias de San Luis y Tierra del Fuego. “Será el evento tapitero de mayor envergadura de la Patagonia Norte”, concluyó Fernández.

Acopio en Neuquén

La Policía de Neuquén se suma al acopio en forma permanente de tapitas de plástico, papel y llaves de bronce en toda la provincia recibiendo el material en las diferentes dependencias. Por su estructura interna y presencia en todo el territorio provincial, esta institución es el vehículo que involucra a otras instituciones del Estado y del ámbito privado.


Comentarios


La campaña solidaria del Garrahan hará su gran cierre en Cipolletti