La carne podría estar en '50 pesos'

El empresario cárnico Alberto Samid aseguró que el alza que registra la carne acompaña "el aumento general" que presentan los precios y salarios, y manifestó que sin controles de precios o intervención gubernamental, "el kilo de carne valdría 50 pesos".

Samid consignó que "la carne aumenta como todo: por ejemplo, el limón vale diez o doce pesos el kilo, y acompaña el aumento general, ya que hay aumentos de salarios de hasta 20 por ciento que hay que pagar".

Por Radio América, el empresario frigorífico afirmó que "todo subió alrededor de 15 ó 20 por ciento: el tomate, la lechuga, todo aumentó 20 por ciento por lo menos. Y si no fuera por el gobierno, la carne hoy valdría 50 pesos el kilo".

Por ello, el empresario afirmó que "está bien lo que se hace" en el Mercado de Liniers, ya que consignó que de lo contrario la carne "valdría 50 pesos el kilo, y la inflación sería el triple de la que tenemos". Añadió: "La inflación que tenemos es normal en un país que crece al ocho por ciento". "No tenga duda" que la carne fue el producto que más subió durante el 2007, aseguró Samid, y comentó también que "cada vez hay un poco menos (de oferta de carne) por la soja, debido a que los ganaderos tratan de sacar planteles e irse a la soja".

Para Samid, "la soja es un yuyo, y se da en cualquier lugar; no es como el trigo o el maíz, es una siembra muy barata y deja mucho dinero: en tres o cuatro meses está cobrando".


Comentarios


La carne podría estar en '50 pesos'