La casa está en orden

Boca es otro cuando juega en La Bombonera: superó por 2-0 a Sarmiento y tuvo varios rendimientos altos. Aún así, le costó cerrar el encuentro. Con el triunfo, trepó al cuarto lugar, a 5 de Estudiantes.



1
#

Festeja Centurión, que abrió el marcador para el Xeneize. Le costó desequilibrar durante la primera etapa, pero aún así mostró un buen nivel. Ahora, la deuda pendiente: sumar como visitantes.(Foto: dyn )

2
#

Fútbol de AFA

Sufrió más de la cuenta y desperdició una gran cantidad de ocasiones, pero la victoria final borró todo. Boca superó 2-0 a Sarmiento de Junín en La Bombonera y sigue buscando acercarse a los líderes en el torneo de Primera División.

Durante la primera parte (y un tramo de la segunda, también), Gino Peruzzi y Carlos Tevez fueron lo mejor de un Boca que generaba constantemente pero al cuál le costaba de sobremanera aprovechar las ocasiones de gol.

En los 20 minutos iniciales, Sarmiento casi no salió del fondo y Boca aprovechó para desbordar constantemente. La principal diferencia entre ambos elencos se reflejaba en el ritmo de juego: el Xeneize avanzaba con caja de sexta ante un Verde al que hasta le costaba arrancar.

Sarmiento apretaba bien contra los intentos de desbordes de Pavón y Centurión, pero por esa misma concentración descuidaba constantemente a Peruzzi. Y fue por esa vía que llegó el primer grito.

Sobre los 33, el lateral derecho fue hasta el fondo contra el arco de La 12, y con un toque atrás dejó bien parado a Centurión, que definió para poner el 1-0.

La primera polémica en el flojo arbitraje de Echenique llegó sobre los 35, cuando Sarmiento atacó de contra y el referí cortó el avance de Mercado (se iba sólo) para amonestar a Insaurralde tras un foul que era más para roja que para amarilla.

De allí en más, comenzó un recital de ocasiones de gol desperdiciadas para ambos equipos. A los 39, Centurión desbordó tras un gran pase filtrado de Tevez, tiró un centro que se fue un poco largo y Bou, sólo contra el arco, no llegó a empujarla.

Un minuto después, fue el mismo Apache quien avanzó sólo contra el mundo y remató alto.

Centurión desaprovechó la última chance de Boca en el primer tiempo; aunque hubo tiempo para una más: remate de Niz que dio en el palo del arco Xeneize.

El arranque del complemento fue similar: Bou desperdició una clara a los 40 segundos. Sobre el cuarto de hora, Sarmiento comenzó a empujar un poco más, sobre todo tras el ingreso de Depetris, el mejor en el Verde. Justamente el volante sacó un gran remate cruzado a los 15, que pasó rozando el palo derecho.

A los 41 llegó la mayor polémica: mano en el área Xeneize y omisión de Echenique. Pese a la protesta de Sarmiento, todo siguió igual.

Y, ya en tiempo adicionado, Walter Bou estampó el 2-0 para cerrar un partido que se complicó en el segundo tiempo.

Una localía

fuertísima

encuentros seguidos lleva Boca sin perder en casa por el torneo local: la última, en febrero ante Atlético Tucumán.

goles recibió en esos 10 partidos el Xeneize. En La Bombonera, el panorama es más positivo.

Podio

Datos

“Sarmiento no nos complicó demasiado, pero son partidos que si no lo definís cuando generás mucho después se te pueden escapar”
afirmó Guillermo Barros Schelotto tras la victoria ante el Verde de Junín.

Comentarios


La casa está en orden