La CEB destacó el fallo sobre la sanidad del Nahuel Huapi

Valoró que la “Justicia haya definido las responsabilidades”, entre las que la cooperativa quedó afuera.

La Cooperativa de Electricidad Bariloche valoró que la “Justicia haya definido las responsabilidades” en relación con el saneamiento del lago Nahuel Huapi, pero advirtió que los plazos fijados para realizar las obras “son demasiado acotados”.

La CEB fijó hoy postura pública sobre el fallo del juez federal Leónidas Moldes que hizo lugar a un añejo recurso de amparo y ordenó a la provincia que ejecute el segundo módulo de la planta depuradora y otras obras complementarias en los próximos 12 meses.

También responsabilizó por la solución al vertido de líquidos cloacales crudos en el lago a Parques Nacionales y al municipio, pero dejó a salvo a la CEB, que tiene a su cargo la concesión del servicio de saneamiento.

La Cooperativa se autoadjudicó el mérito de “haber contribuido en el esquema de un plan de obras complementarias para optimizar los recursos”, hasta que estén disponibles la segunda planta y el colector costanero.

Subrayó que más de una vez desarrolló tareas “ajenas a sus responsabilidades pero necesarias para mantener los diversos servicios que opera y mejorar la calidad de vida de lso vecinos y usuarios”.

No lo había entendido así la Asociación Civil Árbol de Pie, cuando en una presentación para ampliar el amparo original, que inició la Defensoría del Pueblo en 2010, pidieron incluir a la CEB como co demandada. Pero el juez lo desestimó.

La CEB ponderó ese punto del fallo y evaluó que la situación planteada en adelante “es una oportundiad para generar nuevos y positivos panoramas en relación al saneamiento de la ciudad”.

Opinó sin embargo que el plazo de un año establecido por Moldes era motivo de “gran preocupación”, porque será de difícil cumplimiento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios