La cerveza artesanal y el chocolate se expanden cada vez más en Bariloche

Los empresarios locales lideran una ola de crecimiento que apunta a mejorar los locales y hacerse fuertes para cuando lleguen tiempos mejores.

A pesar de la crisis económica que amenaza con una pobre temporada turística, el cierre de comercios y una caída en los puestos de trabajo, el sector chocolatero y de la cerveza artesanal avanzan con reformas y apertura de nuevos locales, apostando a nuevos rumbos.

Tanto Chocolates Del Turista como Rapa Nui optaron por generar transformaciones en sus locales de la calle Mitre.

Diego Fenoglio, creador de Rapa Nui, explicó que el sector de la heladería se trasladará a la pista de patinaje sobre hielo. “Estamos tratando de embellecer un poco más el lugar, cambiando la estética, para renovar y potenciar el lugar”, indicó el empresario.

Del Turista, en cambio, propone un “multiespacio temático”. La primera etapa que se inaugura en julio, contempla la venta de chocolate, una cafetería y un almacén patagónico. La segunda, prevista para octubre, abarca una librería y una cervecería.

El nuevo sector demandaría la creación de 80 nuevos puestos de trabajo que se sumarían a los 140 ya existentes. “Se busca el confort y el servicio en un solo espacio con una arquitectura de vanguardia, escaleras y ascensores. Se juega mucho con el vidrio, con la madera de la zona, la piedra”, resumió Emilio Zecco, uno de los responsables de la firma.

La industria cervecera también sigue expandiéndose. Blest, la primera cervecería de Bariloche, lanzará en agosto su primera franquicia en el kilómetro 4 de la avenida Bustillo.

“Tendrá una estética renovada, manteniendo las bases del Blest original y también habrá una nueva carta”, indicó Franco Lapenna, socio gerente de Blest.

El empresario remarcó que se trata de “inversiones anticíclicas. Son años para que las empresas aprovechemos a invertir a pesar de la economía desinflada”.

“Se trata de arriesgar en este momento para tener un usufructo mejor cuando todo se ponga en marcha de nuevo”.

Franco Lapenna, socio gerente de Blest, sobre el nuevo local del kilómetro 4

De acá y de allá

Apuestas fuertes

Mamushka, una de las marcas más reconocidas de chocolates de Bariloche, intenta además nuevos rumbos. A pocos metros de su tradicional local, abrió una heladería.

La empresa Quilmes, a través de su marca Patagonia, inauguró recientemente su nueva fábrica de cerveza artesanal en el Circuito Chico, sobre la costa del lago Moreno, donde también hay un restorán y un bar. Un lugar para disfrutar del diseño y de la vista.

La cuadra de la calle Mitre comprendida entre Villegas y Rolando se consolida como el paseo del chocolate y las delicias.

Datos

“Se trata de arriesgar en este momento para tener un usufructo mejor cuando todo se ponga en marcha de nuevo”.

A pesar de la crisis económica que amenaza con una pobre temporada turística, el cierre de comercios y una caída en los puestos de trabajo, el sector chocolatero y de la cerveza artesanal avanzan con reformas y apertura de nuevos locales, apostando a nuevos rumbos.

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