CABA propone iniciar las clases en febrero: para Kicillof «es un despelote»

Desde la Ciudad advirtieron que la decisión estará "supeditada" a la situación epidemiológica de ese momento. "Operativamente es un despelote", consideró Kicillof.

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo hoy que el regreso a clases presenciales el 17 de febrero en la ciudad de Buenos Aires «va a estar supeditado a la situación epidemiológica de ese momento».

«El inicio de clases el 17 de febrero en todos los niveles es a lo que estamos apuntando, pero va a estar supeditado a la situación epidemiológica de ese momento», señaló el titular de la cartera sanitaria capitalina durante el reporte de los datos de la ciudad de Buenos Aires.

Y en caso de que se concretara, añadió, «buscaremos la forma de hacerlo de manera segura cuidando la salud de estudiantes, docentes y trabajadores».

Tras brindar brindar datos y mostrar que la curva de casos «se encuentra en constante descenso» pasando de 1.300 diarios promedios a fines de agosto a «entre 400 y 500 diarios promedios casos las últimas semanas», Quirós afirmó que el desafío ahora es «mitigar o evitar el rebrote como está sucediendo en Europa».

Para este fin, el ministro señaló tres acciones: «el comportamientos social sigue siendo muy importante, hay que identificar que el tema no se terminó y hay que sostener cuidados básicos».


«Operativamente es un despelote»


El gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof se volvió a diferenciar de la administración de Horacio Rodríguez Larreta.


«Todos queremos volver (a la presencialidad), pero en condiciones que no se contagien los chicos. Ya está demostrado que se contagian al igual que los adultos y que contagian también. Eso tratamos de evitar», aseguró Kicillof.

«En ningún lado del mundo es volver a la presencialidad y listo. Es con ventanas abiertas, barbijos, se turnan… Operativamente es un despelote», señaló Kicillof en C5N.

Con información de Agencia Télam

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios