La colectora de Martini pelea voto a voto por una banca

La fuerza política que encabeza Mauro González se muestra esperanzada con la posibilidad de sumar un concejal, que afectaría al Bloque de Juntos Somos Bariloche.

ELECCIONES BARILOCHE

El partido Unión por un Movimiento Popular (UMP) se encuentra muy cerca de incluir un concejal en la estructura legislativa local. El escrutinio provisorio los ubicaba a 100 votos de quedarse con un lugar, pero al comienzo del recuento definitivo esa cifra disminuyó hasta necesitar tan solo 28 votos, según se explicó desde la fuerza.

En caso de que la tendencia continúe, Mauro González se incorporará al Concejo Municipal en el lugar del séptimo concejal de Gennuso, la referente del ARI, Cristina Painefil.

“Cada vez que das un paso te encontrás con otra cosa”, se quejó el presidente del partido, Gustavo Hourcle, quien además confirmó que continuarán realizando un minucioso seguimiento del recuento dado que aún cuentan con chances de obligar al rearmado del Deliberante.

Hourcle recordó que desde el UMP se planteó que la ciudad no se encontraba en condiciones de ir a votar “sin capacitación”. En este sentido relató que hubo algunos errores que provocaron diferencias significativas. “En la página oficial tenés casi 2,000 votos de diferencia”, asegura mientras explica que, según los cálculos del partido, habría una diferencia de 8 votos por mesa.

Pero Hourcle no se limitó a cuestionar a los votantes y a las autoridades de mesa, sino que también apuntó contra la Junta Electoral y las interpretaciones que realiza el Cuerpo. “Algunas cosas las dan como válidas y otras no”, afirmó y no dejó pasar que “todos tienen su corazoncito”, no sin antes advertir que “hay gente que no quiere que saquemos ese concejal y que encima son mayoría”.

A pesar de que el Intendente electo consideró que el pedido del UMP no era “razonable”, desde la fuerza política opinaron que el control sobre el recuento definitivo es un beneficio que abarca a todos por igual y señaló que a partir de esta revisión “creció mucho Gennuso”.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios