La comuna neuquina hará una pista de bicicross en Parque Industrial
El municipio proyecta el circuito de bicicross en un terreno baldío, ubicado detrás de la capilla San Sebastián.
NEUQUÉN
NEUQUÉN (AN).- El Ejecutivo planifica la construcción de una pista de bicicross en Parque Industrial, detrás de la capilla del padre San Sebastián. A pedido de la comisión vecinal desde el área de Coordinación se trabajará en el diseño para un terreno baldío al que se dotará de un circuito de tierra, desniveles e iluminación. Además se recuperarán un centenar de bicicletas que fueron secuestradas por la justicia, para ser reacondicionadas para ser entregadas a niños de escasos recurso y organizaciones civiles.
“En conjunto las secretarías de Servicios Urbanos y Coordinación están realizando la limpieza de terrenos baldíos en diferentes barrios de la ciudad. Allí van surgiendo inquietudes y necesidades de los vecinos que se canalizan a través de las vecinales. Así es que a pedido de la comisión vecinal de Parque Industrial se va a construir una pista de bicicross”, explicó Marcelo Bermúdez, secretario de Coordinación del municipio.
El circuito proyectado tendrá un recorrido con desniveles y superficies de saltos, curvas y contracurvas y se lo dotará de iluminación.
“Se está trabajando en la revalorización de los espacios públicos, en su puesta en valor y en que además atiendan a las necesidades de los vecinos del sector. Además un espacio que se utiliza es un espacio que no se convierte en una toma”, agregó el funcionario.
El primero en utilizar este tipo de estrategias fue el secretario de Servicios Urbanos Sergio Sanfilippo, cuando manifestó que los terrenos municipales lindantes a la planta de tratamiento Tronador “no se limpiaban para evitar las tomas”.
Por otra parte, el Ejecutivo recuperará unas 10 bicicletas bajo las cuales pesaba un secuestro judicial y las reacondicionará para luego donarlas.
“A partir de la semana que viene podremos llevarlas a los depósitos municipales y comenzar la reparación como lo hicimos hace dos años atrás, buscaremos además empresas que se interesen en colaborar en su reparación y después analizaremos la forma más razonable, más transparente de entregar las bicicletas y que lleguen a las personas que más lo necesitan”, explicó Bermúdez.
En 2012 se regalaron bicicletas secuestradas en operativos de tránsito que permanecieron durante años en el predio de Parque Industrial sin ser reclamadas por sus dueños.
En ese momento se realizó un sorteo para el día del Niño del que participaron de vecinos de varios barrios.
Comentarios