Desde el municipio de Roca calificaron de «excelente» el balance turístico de Semana Santa
La ciudad presenta una "tendencia de crecimiento" en el número de sus visitantes. La mayoría optó por pasar sus tardes en Paso Córdoba, sector que contará con servicios gratuitos a lo largo de todo el año.
Según datos proporcionados por las autoridades municipales se recibieron más de 400 consultas de visitantes durante el fin de semana de Pascuas. Así la demanda turística alcanzó el 60 por ciento, frente al 70 que esperaban los refentes del sector hotelero.
«La demanda turística se caracterizó por grupos de familias y representó el 60%, mientras que su estadía promedio fue de 2 días de pernocte en Roca«, comentaron voceros del municipio. Los datos corroboran un pequeño cambio en el papel «de paso» que históricamente se le asignó a la ciudad.
La semana pasado los integrantes del sector hotelero habían advertido que se esperaba una ocupación cercana al 70 por ciento, siendo la mayoría de ellos personas que solo se quedaban un día en la ciudad para luego completar viaje hacia la cordillera. También alertaron la necesidad de lograr esfuerzos mancomunados para afianzar a este sector de la economía por fuera de los periodos estivales y de feriados.
«Se puede hacer mucho más con un trabajo articulado entre privados, turismo municipal y provincial. De hecho durante los meses de enero y febrero la ocupación rondó el 95 por ciento«, comentó en Roberto Zgaib, propietario de alquileres.
Las consultas efectuadas a la Dirección de Turismo arrojaron que el 63 por ciento de los interesados en participar de actividades recreativas provenía de ciudades aledañas, un 20 de residentes y tan solo el 17 de pasajeros de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y La Pampa.
Uno de los sectores más beneficiado por el «excelente» flujo de personas fue el Área Natural Protegida Paso Córdoba, con un total estimado de 14.636 personas que hicieron uso de los senderos y espacios naturales. Desde la oficina de Informes Turísticos destacaron que el aumento de la atención en el sitio se incrementó exponencialmente con respecto a otros años, en torno a un 45 por ciento en promedio.
«Se puede confirmar que existe en Roca una tendencia al crecimiento turístico en la ciudad, sobre todo de aquellos quienes la eligen como destino de referencia para hospedarse, realizar excursiones, disfrutar de actividades gratuitas y aranceladas», afirmaron las autoridades en un comunicado de prensa.
Durante los cuatro días se dispuso en el trailer de Turismo un servicio de sombrillas con livings, baños de uso público, un dispenser de agua caliente, una estación de juegos aeróbicos y la utilización de bicicletas. Se espera que esta clase de prestaciones continúen a lo largo del año.
Por su parte, las excursiones gratuitas programadas recibieron un total de 120 participantes. Se realizaron cerca de seis paseos por diferentes senderos, así como visitas a circuitos productivos dentro de la denominada concepción del «turismo rural».
Según datos proporcionados por las autoridades municipales se recibieron más de 400 consultas de visitantes durante el fin de semana de Pascuas. Así la demanda turística alcanzó el 60 por ciento, frente al 70 que esperaban los refentes del sector hotelero.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios