Un colectivo, viviendas y pastizales: seis incendios en un día combatieron bomberos de Roca

Desde el cuartel de bomberos tuvieron récord de salidas durante el jueves. Algunas fueron incidentes menores y actividades preventivas.

Personal de Bomberos tuvo ayer una jornada con importantes intervenciones. Incendios de pastizales, viviendas y hasta un accidente formaron parte de los hechos en los cuales se prestó colaboración.

El primero de los incendios se registró a las 03:55 de la madrugada. El afectado fue una casilla municipal ubicada sobre calle Maipú y 9 de Julio, en pleno centro de la ciudad. Dos dotaciones de bomberos fueron al lugar, quienes rápidamente pudieron controlar las llamas en el sector de los baños.

A las 8 de la mañana se tomó conocimiento de un incidente vial sobre Ruta Nacional 22, a unos metros del acceso por Mendoza, pero la colaboración fue de forma preventiva.

Cerca de las 13, fueron informados de una quema de pastizales sobre calle Nahuel Huapi al 350 que terminó en incendio. Dos horas más tarde, a las15:40, ocurriría una situación similar pero sobre chacra 231, ubicada en calle Lago Quillen.

Foto gentileza

Dada la magnitud del episodio, fue necesaria la presencia de cuatro móviles. Se trabajó durante más de dos horas para controlar las llamas y preservar las viviendas del sector que corrían peligro.

A las 20 la Policía solicitó ayuda para contener el fuego que afectaba a un colectivo estacionado sobre calle Villegas al 6.000. El vehículo era utilizado como vivienda por una persona mayor de edad, quien no sufrió lesiones.

Diez minutos más tarde un nuevo principio de incendio puso al personal en alerta. En esta oportunidad las llamas descansaban sobre el sector de la parrilla de una vivienda sobre calle Las Heras. Prontamente fue resuelto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios