La convención explota el recuerdo del 11-S
Las posturas más conservadoras ganan en su programa de gobierno
NUEVA YORK (DPA/AP) – La convención del Partido Republicano comenzó ayer en Nueva York con un fuerte foco en la campaña contra el terrorismo y la presentación del candidato a la reelección, George W. Bush, como un líder para tiempos de guerra.
Bajo medidas de seguridad sin precedente para una convención partidaria, el presidente del partido, Ed Gillespie, inauguró el encuentro de más de 4.850 delegados, prometiendo: «Nos iremos de aquí con un impulso que nos llevará a la victoria en noviembre».
Los republicanos decidieron realizar su convención en Nueva York tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, hace casi tres años. Con la «gran manzana» como telón de fondo, la administración Bush intenta capitalizar electoralmente su respuesta a los atentados para conquistar a los electores de cara a los comicios de noviembre.
El comienzo del encuentro se produce después de que decenas de miles de personas se manifestaran el domingo contra las políticas del gobierno de Bush, con una marcha que pasó frente al Madison Square Garden, lugar donde se celebra la convención.
La acogida de los delegados y figuras políticas republicanas, fue dada por el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y el vicepresidente Cheney y su esposa Lynne. El ex alcalde de la ciudad, Rudolph Giuliani, considerado un héroe pro su acción del 11-S, señaló que «en la elección de un presidente, realmente no elegimos a un republicano o un demócrata, un conservador o liberal. Elegimos a un líder».
La convención concluirá el jueves luego de que Bush acepte la nominación oficial de su partido para la reelección, en una nueva carrera hacia la Casa Blanca que lo enfrentará en las elecciones del 2 de noviembre con el demócrata John Kerry.
Los republicanos adoptaron ayer una plataforma que apoya la agenda de Bush y mueve los principios sociales del partido más hacia la derecha.
Además, en una campaña en que los demócratas y los republicanos compiten duramente por los votos hispanos, la convención adoptó una plataforma que considera bienvenidos a los inmigrantes legale La plataforma dejó constancia el apoyo a una prohibición constitucional de los matrimonios entre homosexuales, y reafirmó la postura del partido, de considerar que el aborto debe ser prohibido también en la Constitución. Esos temas resultaron candentes en un debate previo a la convención, entre conservadores y moderados.
Los republicanos apoyan la «acción preventiva» contra el terrorismo y declarando que «ninguna organización internacional» puede reemplazar el liderazgo de Estados Unidos.
Nota asociada: Bush: no se puede ganar la «guerra al terror»
Nota asociada: Bush: no se puede ganar la «guerra al terror»
NUEVA YORK (DPA/AP) - La convención del Partido Republicano comenzó ayer en Nueva York con un fuerte foco en la campaña contra el terrorismo y la presentación del candidato a la reelección, George W. Bush, como un líder para tiempos de guerra.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios