La Copa AT&T dejó su huella

Fue una semana inolvidable para el tenis argentino. La continuidad está garantizada

BUENOS AIRES (ABA) – Eran las siete y media de la tarde del domingo final. Martín Jaite y Cristián Miniussi junto a otros integrantes de la organización del torneo AT&T que marcó el regreso del tenis grande a la Argentina -sentados a la vera de una enorme botella de champagne-, hacían el balance final de una semana inolvidable.

Acallados los sonidos de las raquetas y el bullicio de las 50.000 personas que pasaron por el Buenos Aires Lawn Tennis, es posible hacer un balance sobre el torneo de la ATP que repartió 600.000 dólares en premios:

La nota

El certamen contó con una muy buena organización (8 puntos fue el promedio de un relevamiento realizado por «Río Negro»). Su continuidad está garantizada por dos años más y la intención es elevarlo después a un Masters Series (ex Super 9). Sin embargo, no hay que apresurarse. «Es conveniente ir paso a paso, un Masters Series necesita de otro tipo de estadios y dimensiones mucho mayores», deslizó el periodista Gonzalo Bonadeo.

Queda el gratificante sabor de haber tenido al doble campeón de Roland Garros, Gustavo Kuerten, en su mejor momento. Por si fuera poco, la Argentina fue testigo del regreso de un jugador al Nº 1 (cumbre que había alcanzado tras ganar el Masters del 2000), algo que nunca se había producido en el país.

Un tema preocupante fue la reventa y la cantidad de entradas falsificadas que se vendieron en los últimos días, muy cerca de la presencia policial.

El juego

– «Toto…es otro nivel», le dijo José Acasuso a su entrenador Alejandro Cerúndolo apenas concluida la final que perdió con Kuerten (6-1 y 6-3). Con esa frase, Chucho no sólo resumió el partido sino todo el torneo, marcando la diferencia que existió entre jugar con Guga y el resto de los jugadores.

– El «Chino» Ríos fue la gran desilusión. Hay grandes dudas sobre su futuro y acerca de la continuidad de Luis Lobo como su coach.

– El Nº 1 argentino, Franco Squillari estuvo lejos de ser el semifinalista de Roland Garros 2000. Jugó un discreto partido contra Chela y mal con Acasuso. Su servicio no está funcionando y sus otros golpes son muy irregulares.

– Lamentable fue el cruce verbal y de gestos entre dos talentosos como son Guillermo Coria y Gastón Gaudio, más cuando probablemente sean compañeros de Copa Davis. El tenis argentino sabe de grandes conquistas pero también de inútiles disputas como las de Vilas y Clerc, o Jaite con De la Peña.

– Coria fue el niño mimado de las tribunas. Los especialistas auguran que es el argentino con mayores posibilidades de ser top-ten. Gaudio estuvo en un gran nivel, su problema sigue siendo la concentración. La revelación, claro está, fue «Chucho» Acasuso. no hay que caer en el exitismo.

– Horacio De la Peña consultado por este cronista acerca de hasta donde puede llegar Acasuso, afirmó: «La vida tiene una parte de sacrifico y otra de suerte. Que él ponga el esfuerzo y ojalá Dios le de suerte».

Claudio Rabinovitch


BUENOS AIRES (ABA) - Eran las siete y media de la tarde del domingo final. Martín Jaite y Cristián Miniussi junto a otros integrantes de la organización del torneo AT&T que marcó el regreso del tenis grande a la Argentina -sentados a la vera de una enorme botella de champagne-, hacían el balance final de una semana inolvidable.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora