La cordillera apura la baja en los combustibles

Es clave que se promocione antes de las vacaciones.

#

Las ciudades turísticas de la región, como San Martín de los Andes, podrían verse rápidamente beneficiadas con la medida.

Archivo

La rebaja en el precio de los combustibles en el norte de la Patagonia entusiasma a los operadores turísticos de la cordillera rionegrina y neuquina, a la que cada verano llegan miles de turistas en auto o micros. Por eso, en Bariloche buscan que la norma se promulgue y se aplique lo más rápido posible, con el fin de poder encarar una promoción antes de que el resto de los argentinos decida el destino de sus vacaciones.

Según los estudios disponibles, en verano el turista llega por tierra, muchos de ellos en autos particulares. Recorre largas distancias para transitar por el corredor de los lagos y visita un promedio de 3 o 4 días cada ciudad entre San Martín de los Andes y El Bolsón.

La sanción de la ley fue celebrada por el presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche, Daniel García, quien de inmediato planteó que se agilicen los tiempos para tener cuanto antes los combustibles más baratos. Se estima que llenar un tanque costará entre 100 y 150 pesos menos.

“Es una gran noticia, porque el 80% de nuestros turistas arriba por vía terrestre y esto nos da a toda la región una ventaja competitivas importante”, dijo el secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Salvador Vellido.

En Bariloche saben que “tarde o temprano el beneficio llegará” pero se necesita que “el gobierno actual lo reglamente porque es vital para atraer turistas para el verano”, dijo García a “Río Negro”. “Es un elemento disparador para promocionar que viajen al corredor de los lagos”, insistió.

Los empresarios de Bariloche ya iniciaron gestiones para que el senador kirchnerista Miguel Pichetto acompañe el pedido de que se reglamente de inmediato la ley y entre en vigencia efectiva antes del verano. El primer paso es que la norma sea promulgada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El titular de Turismo de San Martín coincidió en la preocupación sobre todo “en función del escenario político que puede crear alguna incertidumbre ante la decisión de las vacaciones, y sobre todo por el efecto de las devaluaciones del real, que ha puesto a precios muy competitivos las playas brasileñas”.

Pero “esta decisión –insistió– mejora la competitividad”.

Agencias Bariloche y San Martín de los Andes

temporada turística


Comentarios


La cordillera apura la baja en los combustibles