La Corte le dijo 'no' a Di Zeo

Los artilugios para eludir la prisión parecen haberse agotado definitivamente para Rafael Di Zeo.

Ayer la Corte Suprema de Justicia de la Nación, rechazó el recurso de queja mediante el cual el jefe de la barra brava de Boca pretendía que se revocara la condena a prisión que recibió por agresiones a hinchas de Chacarita y así evitar ir a la cárcel.

Di Zeo, quien está prófugo desde el 9 de marzo pasado, había sido condenado por «coacción agravada por el uso de armas» a 4 años y tres meses de cárcel por el Tribunal Oral en lo Criminal 6. La sentencia quedó firme cuando la Cámara Nacional de Casación Penal rechazó un recurso extraordinario del líder de la barra 'xeneize' y de otros miembros de «la 12» que habían sido condenados con su jefe en 2005.

De tal manera, Di Zeo y varios de sus laderos debían ir presos, pero a partir de ese momento el jefe de la barra boquense desapareció. Su defensa hizo entonces un último intento para revocar la condena y acudió en queja a la Corte Suprema, que ahora rechazó el trámite.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios