La CUES reclamó mejoras en las escuelas



NEUQUEN (AN).- La Central Unica de Estudiantes Secundarios (CUES) presentó ayer un petitorio a autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) en el que solicitan, entre otros reclamos, mejoras en la infraestructura de establecimientos educativos provinciales.

Además pidieron una audiencia con el ministro de Educación Mario Ever Morán y a la presidenta del CPE, Olga Eva Chaquírez por el mismo tema.

Los jóvenes fueron atendidos cerca del mediodía por los directores de las ramas Media, Técnica, y del departamento de arquitectura del organismo educativo. A su planteo principal, agregaron la solicitud al gobierno de que arbitre medios a su alcance para establecer un boleto estudiantil interurbano a un valor de 0,25 pesos.

El petitorio exige la “cons

trucción y terminación inmediata de todas las obras en establecimientos” educativos, para permitir el normal comienzo de clases.

Señalaron los casos concretos de los CPEM 71, 72, y de la EPET 17, y expusieron la carencia de aulas y playones de actividades físicas en estas escuelas. Los jóvenes, por otra parte, dijeron que los refrigerios “está llegando en mal estado” a las escuelas, y este fue otro de los planteos.


Comentarios


La CUES reclamó mejoras en las escuelas