La defensa de Octavio Gigli recusó al juez Rubén Norry

El magistrado, que ya había desestimado el pedido de la abogada Patricia Espeche, suspendió la audiencia en la que se iba a pedir la nulidad de una extracción de una muestra de ADN. “Tenemos dudas razonables de su imparcialidad”, lanzó la defensora.



#

Cuando el juez le preguntó a Gigli si sabía por qué lo habían llevado ayer a Tribunales dijo “No”.(Foto: césar izza )

Lo que parecía iba a ser una audiencia “normal” para pedir la nulidad de una prueba, terminó casi en un escándalo cuando el juez Rubén Norry, muy ofuscado, suspendió el encuentro luego de que la nueva defensora de Octavio Gigli lo recusara porque dijo tener serias dudas de su imparcialidad.

La audiencia arrancó mal porque faltaba el imputado. Gigli no había sido trasladado desde la comisaría Tercera hasta Tribunales. Hubo que esperar más de 20 minutos para que el empresario llegue al edificio de la Justicia, ubicado a sólo diez cuadras de distancia.

Apenas arribó, se sentó al lado de sus defensores. El juez Norry le preguntó si sabía por qué lo habían llevado, a lo que Gigli contestó que no. El magistrado le explicó que estaba en una audiencia de “saneamiento”, que había sido solicitada por su abogada Patricia Espeche, quien quería pedir la nulidad de una prueba.

Allí se desató el conflicto. La defensa de Gigli (acusado de asesinar a Guillermo Martínez hace dos años en su casa) recusó al juez porque supuestamente había permitido que se le extraiga una muestra de ADN antes de la formulación de cargos y que eso constituía una especie de prejuzgamiento.

“Tenemos dudas razonables de su imparcialidad”, le dijo Espeche al juez.

En milésimas de segundos, le cambió el semblante a Norry, que enseguida informó que el martes había declarado inadmisible ese planteo (que ya le había llegado por escrito) porque había sido presentado fuera de término y además no tenía motivaciones.

El juez aclaró que previo a la llegada de Gigli a Roca el 18 de agosto, el fiscal Luciano Garrido le había solicitado un “anticipo jurisdiccional de prueba”, que fue rechazado porque esa medida no necesita de la aprobación de un juez salvo que la persona a la que le hagan la pericia, se niegue.

Pero como Gigli accedió sin ningún tipo de reparo a la extracción de una muestra de ADN, el planteo, según el juez y el fiscal, carece de sustento.

Con claras muestras de fastidio, el juez volvió a rechazar su recusación, dio por suspendida la audiencia e informó que elevará un informe al Foro de jueces para dar a conocer la acusación que realizó la abogada de Gigli.

Luego de eso la Oficina Judicial deberá fijar una nueva fecha de audiencia, si es que la defensa insiste con el planteo.

“En este momento voy a recusarlo
[al juez Rubén Norry]. Tenemos dudas razonables de su imparcialidad”.

Patricia Espeche, flamante abogada de Octavio Gigli.

Datos

“En este momento voy a recusarlo
[al juez Rubén Norry]. Tenemos dudas razonables de su imparcialidad”.

Comentarios


La defensa de Octavio Gigli recusó al juez Rubén Norry