La despedida en su pueblo, el último adiós a Néstor Kirchner

Los restos del ex presidente arribaron pasadas las 17.30 y la caravana tardó más de dos horas en llegar. En una ceremonia íntima sus restos fueron inhumados en el cementerio local. Hugo Chávez, mandatario venezolano, acompañó a Cristina y sus hijos. Este mediodía una multitud conmovida lo había despedido en Buenos Aires.

RIO GALLEGOS :: CHUBUT

El cortejo que acompañaba los restos del ex presidente Néstor Kirchner llegó pasadas las 20 al cementerio municipal de esta ciudad, donde serán inhumados en una bóveda familiar.

Encabezado por la presidenta Cristina Fernández, sus hijos Florencia y Máximo, el mandatario venezolano Hugo Chávez y otros funcionarios, el cortejo tardó más de dos horas en recorrer la distancia que separa el aeropuerto del cementerio, por la multitud que se acercó a despedirse de Kirchner y complicaba la circulación.

El avión que transportaba los restos del ex presidente arribó a las 17.33 al aeropuerto local, desde donde se trasladará al cementerio para ser inhumados en la bóveda familiar.

El féretro del ex mandatario, cubierto con la Bandera Argentina, fue recibido en la pista del aeropuerto por la presidenta Cristina Fernández; el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez; el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, además de familiares y funcionarios nacionales y provinciales.

Una multitud despidió hoy al fallecido ex jefe de Estado argentino Néstor Kirchner (2003-2007) en la Casa Rosada, donde fue velado durante más de 24 horas antes de ser trasladado a la sureña ciudad de Río Gallegos, el sitio elegido para la despedida final.

La gente comenzó a desfilar en la mañana del jueves por la Casa de Gobierno, donde se montó la capilla ardiente, y continuó acercándose durante la madrugada de hoy para despedir los restos del ex jefe de Estado, que falleció el miércoles a los 60 años de un paro cardio- respiratorio.

A raíz de la gran cantidad de gente que aún quería despedir al fallecido ex presidente, la apertura de la capilla ardiente se extendió por dos horas más de lo previsto.

Pasado el mediodía, el cortejo fúnebre partió desde la Casa Rosada hasta el Aeroparque Metropolitano, para transportar los restos a la ciudad natal del ex presidente, donde serán sepultados tras una ceremonia íntima para familiares y amigos.

Bajo una lluvia constante y ante el saludo de una multitud que ocupó calles y balcones de Buenos Aires, el cortejo recorrió las calles de la ciudad en una emotiva despedida.

“Ohh, yo soy argentino, soy soldado, del Pingüino (apodo del fallecido ex mandatario)”, fue uno de los cantos preferidos de sus seguidores, quienes también dedicaron insultos al vicepresidente, Julio Cobos, al que le pidieron que deje su cargo, debido al enfrentamiento que mantiene con la administración kirchnerista.

El ex presidente falleció en la ciudad El Calafate, unos 2.800 kilómetros al sudoeste de Buenos Aires, en compañía de su esposa y jefa de Estado, Cristina Fernández, a quien hoy se la vio muy compungida.

Entre la multitud que pasó por el Salón de Patriotas para despedir al ex mandatario estuvieron ocho presidentes sudamericanos, que este jueves dieron su apoyo a Cristina Fernández.

Con evidente tristeza y emoción, la mandataria estuvo 12 horas junto al féretro y abandonó el Salón de los Patriotas en la noche del jueves, acompañada por sus hijos Máximo y Florencia.

El velatorio se realizó a cajón cerrado, sobre el cual posaron el bastón y la banda presidencial, además de banderas y otros regalos aportados por las personas que se acercaron a despedirlo.

Durante la madrugada permanecieron frente al féretro la hermana del fallecido ex mandatario y ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el ministro de Economía, Amado Boudou.

Los presidentes que llegaron a Buenos Aires para expresar sus condolencias fueron Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), Sebastián Piñera (Chile), José Mujica (Uruguay), Luiz Inácio Lula Da Silva (Brasil), Fernando Lugo (Paraguay), Juan Manuel Santos (Colombia) y Hugo Chávez (Venezuela).

DPA y DyN.-

Momentos emotivos: El homenaje de los mozos

Momentos emotivos: Cantaron el himno

El cortejo, desde Casa Rosada hasta Aeroparque


RIO GALLEGOS :: CHUBUT

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora