La economía pone en riesgo al rugby en Inglaterra

Sweeney, presidente del Rugby Football Union, aseguró que la entidad perdió 18.000.000 de dólares.

El presidente ejecutivo del Rugby Football Union (RFU), Bill Sweeney, admitió hoy que el impacto puede ser «catastrófico» si el rugby inglés, paralizado por la pandemia de coronavirus, no retoma su actividad e incluso no descartó la posibilidad de solicitar una ayuda al gobierno.

Sweeney reveló que la RFU perdió 18 millones de dólares a causa de la inactividad y que esa cifra ascenderá a 133 millones si se cancelan los partidos internacionales de noviembre próximo.

La posibilidad de tener que posponer los cotejos del certamen de las 6 Naciones 2020 o jugar la próxima edición a puertas cerradas agudizaría aún más la crisis del sector.

«El 85 por ciento de nuestros ingresos provienen de ser locales en los partido a celebrarse en Twickenham», aseguró Sweeney en una reunión del comité del Reino Unido de Digital, Cultura, Medios y Deporte (DCMS).

«Si nos encontramos en una situación en la que estamos hablando de que los partidos de las 6 Naciones se verán afectados durante febrero y marzo de 2021, entonces tendríamos que acudir al gobierno por algún tipo de apoyo», afirmó el dirigente.

La inactividad en Inglaterra le generó pérdidas económicas millonarias al rugby. Gentileza.

El presidente de la English Football League (EFL), Rick Parry, y el presidente ejecutivo de la Junta de Cricket de Inglaterra y Gales (BCE), Tom Harrison, explicaron a los políticos la gravedad de la crisis financiera que enfrentan sus deportes.

Las fechas del 6 Naciones de este año están programadas para recuperarse en octubre y noviembre, e Inglaterra tendrá que jugar la ventana de noviembre después, partidos que no hay seguridad de que se puedan cumplir.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios