Natapof: “La emergencia económica era una farsa”

El concejal se mostró sorprendido por las declaraciones de Gomis que admitió que la emergencia era para conseguir ayuda económica de Nación y Provincia. “Nos mintieron a todos”, dijo.



#

Natapof, cuestionó los dichos de Gomis.(Foto: Archivo )

Natapof: “La emergencia económica era una farsa”

Las expresiones del secretario de Hacienda, Ariel Gomis, quien admitió que el verdadero objetivo de la emergencia económica de Bariloche, declarada en diciembre a pocos días de asumir Gustavo Gennuso, fue para conseguir ayuda financiera de Nación y Provincia, tuvo inmediato eco en la oposición que consideró que es un “hecho de extrema gravedad”.

La emergencia económica culminó días atrás y el gobierno no la renovó. Pero el secretario de Hacienda fue más allá y dijo a “Río Negro” que era la única herramienta que les permitía “exponer la situación” del déficit municipal, para “generar ayuda de Nación y Provincia”.

Las repercusiones no se hicieron esperar y el concejal del FpV, Daniel Natapof, consultado por “DeBariloche” dijo que es de “extrema gravedad admitir que estaba fraguada una emergencia para conseguir ayuda”.

“Las expresiones de Gomis revelan lo que hemos dicho al debatir la ordenanza: que la emergencia era una farsa, que el escenario catastrófico que decía el intendente no era tal”, dijo Natapof quien apeló a que el Tribunal de Contralor actúe de oficio e inicie una investigación por los objetivos de la emergencia y el cumplimiento de los puntos que establecía la norma para reducir el gasto público.

Para Natapof las declaraciones de Gomis son “asombrosamente claras y transparentes” y señaló que el gobierno de Gennuso “usó una herramienta como es una ordenanza, a los concejales y le mintieron a la gente respecto de una grave crisis financiera que era falsa”.

Los concejales del FpV votaron en contra de la emergencia que se aprobó en diciembre en una escandalosa sesión donde se registraron incidentes y por el cual están investigados empleados municipales y dirigentes del Soyem, que también cuestionaba la declaración de emergencia económica y financiera del municipio.

Natapof recordó que al debatir el tema se esgrimió que muchos puntos incluidos en la emergencia no requerían de una ordenanza para aplicarlos sino un simple acto administrativo y agregó: “ahora nos enteramos de la verdadera razón. La mentira no es una buena base para el gobierno y la administración del Estado, la mentira no funda una buena relación con la ciudadanía”, sentenció.

El concejal descartó que el bloque del FpV haya tenido conocimiento del objetivo de la declaración de emergencia, como alegó Gomis, y apuntó a la “falta de credibilidad” que tiene el secretario de Hacienda.

Para Natapof “hay un patrón común en el gobierno con la resolución reservada, el manejo de la cantera, el acuerdo con el cerro, los intentos de contrataciones directas... el intendente se maneja como patrón de estancia, cree que la ley está a su servicio, que hace lo que quiere y tiene una actitud de prepotencia que los hace asumir que mintieron sin generarles ningún problema”.


Comentarios


Natapof: “La emergencia económica era una farsa”