Beneficios para pastores: CTA dijo que «hay gran enojo» y Sitrajur lo definió de «privilegio insólito»

Se suman críticas de los anuncios de Río Negro para los pastores. "Siempre se supo que hacían política, pero nunca antes habían sido tan evidentes", remarcó la central. El gremio judicial pide convocar al Consejo del Ipross.

Dos organizaciones reaccionaron con fuertes críticas a la determinación gubernamental de asistir a los pastores con materiales para construir sus viviendas y garantizarles cobertura del Ipross.

Entrevista a Rodolfo Aguiar en En eso estamos de RN Radio 89.3

Las medidas “generaron gran enojo”, afirmó la conducción de la CTA Río Negro mientras que el gremio judicial Sitrajur manifestó su “repudio a la decisión unilateral” del gobierno provincial de “disponer de fondos” del Ipross para “incluir lideres de cultos entre sus beneficiarios” y sumarlos como “beneficiarios a viviendas construidas por IPPV”.

«Siempre se supo que las iglesias hacían política, pero nunca antes habían sido tan evidentes” sostuvo Rodolfo Aguiar, titular de la CTA Autónoma.

“El tema de viviendas es muy sensible y su falta afecta a toda la ciudadanía. No está bien que se use el dinero de los rionegrinos para hacerle las casas a los pastores mientras hay decenas de miles de trabajadores y familias humildes que no tienen esa posibilidad», agregó el dirigente gremial.

«Los cuestionamientos sobre los subsidios a las iglesias de todos los credos han ido en aumento en los últimos años, pero aquí se pretende dar un paso más y financiar directamente a los párrocos. No descartamos realizar una presentación judicial, si así lo decide nuestro equipo de abogados», adelantó el referente de la CTA.

Aguiar destacó que «la obra social provincial sufre recurrentemente crisis de financiamiento y eso le impide cumplir con las prestaciones mínimas a las que está obligada” y agregó que “no se entiende que ahora se pretenda sumar a personas que no aportaron y que no reúnen los requisitos exigidos para ser considerados beneficiarios. Acá se está violentando una ley. El enojo de los estatales es generalizado”.

Ante la decisión cuestionó: «¿Quiénes y cuántos son los pastores? ¿De qué cultos? ¿Van a abrir un registro de inscripción? Ahora van a aparecer pastores por todos lados».

Por su parte, Sitrajur consideró que la gobernadora hizo esos anuncios en “forma escandalosa en pleno acto de campaña con los candidatos”, constituyense “una verdadera afrenta” para “venimos sosteniendo con nuestros aportes a una obra social que viene siendo perjudicada con los sucesivos aumentos no remunerativos”. Pidió una reunión urgente al Consejo Asesor del Ipross y la Comisión Legislativa para analizar esa “disposición de recursos no autorizada al Ejecutivo”, que pone “en riesgo la efectiva y real prestación” del Ipross.

El gremio judicial, que conduce Emiliano Sanhueza, entendió que es “un privilegio insólito” que en la actual “crisis habitacional” se “anuncie este privilegio para quienes tienen la virtud de ser titulares de un determinado culto. Se trata de un anuncio de campaña para captar la voluntad electoral de los fieles” mientras “vemos como se realizan ofertas salariales que no acompañan el proceso inflacionario”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios