La era Julio está en marcha

El nuevo técnico dirigió ayer su primera práctica. Antes habló con Domingo Perilli.



CIPOLLETTI (AC).- Antes de ir a conocer a sus muchachos estuvo charlando durante horas con su antecesor, Domingo Perilli. Entró al vestuario y con la soltura de un hombre que ha recorrido un largo camino en el fútbol se presentó y dio por comenzada formalmente la era Jorge Julio en Cipolletti.

A su lado estaban dos hombres de la casa. su ayudante de campo Henry Homann y el preparador físico Jorge Casaprima.

Lejos estuvo de ser una presentación formal. Fue una charla en un ambiente distendido en la que el particular entrenador dio los lineamientos de trabajo para la próxima temporada.

Luego, unos minutos de charla a solas con Germán Alecha sirvieron para decirle al juvenil delantero que lo quiere en su equipo y que será tenido en cuenta. El problema es que el mismo Alecha tiene muchas ganas de buscar nuevos rumbos y uno de los más interesados en llevárselo es Brown de Madryn que tiene una predilección por los '9' de área. De todas maneras un dato que podría complicar esa transferencia es que ya está prácticamente confirmada la llegada al equipo chubutense de Adrián Aranda, quien jugó la última temporada en Douglas Haig.

Como las negociaciones de los gerenciadores con "Perico" Ojeda se complicaron, surgió otra alternativa: Julio César Gómez, otro delantero de área que acaba de desvincularse de San Martín de San Juan. Claro que cualquier tipo de propuesta estará supeditada al futuro en el equipo de Alecha.

Otro de los jugadores que quiere el flamante entrenador es Claudio Bustos, el enganche de Sportivo Desamparados, que también puede jugar como punta y fue una de las figuras de la gran campaña de los puyutanos. Los gerenciadores hablaron con el jugador quien les dijo que tiene ganas de venir a Cipolletti pero los sanjuaninos no lo quieren dejar ir.

 

El entrenamiento

 

En el retorno a los entrenamientos sólo estuvo ausente el "Lenteja" Raúl Muñoz, todavía rehabilitándose de la lesión en el tendón de Aquiles. El resto del plantel dijo presente, incluso Cristian Martínez totalmente recuperado de la lesión en la rodilla y realizó todos los trabajos a la par de sus compañeros.

Además se sumó un jugador que está a prueba. Se trata de Nelson López, un delantero que tuvo un paso por Almirante Brown de Arrecifes y que será evaluado durante los próximos días.

Un nuevo proceso está en marcha y los ánimos están renovados. Habrá que esperar hasta el 16 de enero para ver al "nuevo" Cipolletti en la cancha. Hoy, la ilusión está.

Una exigente vuelta a los entrenamientos

CIPOLLETTI (AC).- Los rostros agotados de los jugadores cuando el profe Casaprima les dijo "vayan a tomar agua" hablan por sí solos. Había terminado un exigente regreso a los entrenamientos luego de los festejos navideños.

Después de la presentación del nuevo cuerpo técnico, el plantel se dirigió hasta el predio de Stihmpra, donde Casaprima tomó las riendas del entrenamiento. Los jugadores fueron separados en dos grupos y realizaron un intenso trabajo físico en un circuito en forma de triángulo.

La planificación establece que a partir de hoy y hasta el viernes habrá triple turno que incluirá mucho contacto con la pelota. Luego los jugadores serán licenciados hasta el domingo, día en que deberán retomar los entrenamientos.

Para la semana que viene está previsto disputar un par de partidos amistosos y los posibles rivales del 'albinegro' son el Deportivo Roca e Independiente de Neuquén. Es probable que para cuando se disputen esos encuentros Jorge Julio ya pueda contar con alguno de los refuerzos para la próxima temporada. Lo más urgente es poder contratar a un volante por la derecha.


Comentarios


La era Julio está en marcha