La escuela 152 de Cerro Alto vuelve a sus origenes
La escuela tiene 75 años de vida y hace dos debió mudarse a la hostería de Paso Flores debido a serios problemas edilicios y deescases de agua.
LÍNEA SUR

«Este es un volver a comenzar. Es el momento quetanto hemos esperado todos. Queremos volver cuanto antes a nuestra escuela» señalaron docentes y alumnos de la Escuela Hogar 152 del paraje Cerro Alto donde el pasado jueves quedó inaugurado el nuevosistema de abastecimiento de agua para este establecimiento.
El jueves, en el marco de una visita histórica, según la calificaron los lugareños, el gobernador Alberto Weretilneck llegó al paraje para poner en funcionamiento el sistema de agua construido por la Cooperativa de Agua y Otros Servicios de Jacobacci, reinaugurar el lugar y compartir una jornada muy emotiva con los docentes, los 21 alumnos, padres y pobladores de la zona que se dieron cita en este inhóspito lugar de la Región Sur rionegrina.
La jornada incluyó un almuerzo, el festejo de los cumpleaños de dos alumnos y reconocimientos a quienes formaron parte del pasado y el presente de la escuela. «Poder recuperar el dictado de clases en esta escuela es algo por lo que venimos trabajando mucho. Por suerte se va a lograr en pocos días más. También es histórica la visita de Weretilneck porque nunca había venido un gobernador a este paraje y eso a sorprendido a los pobladores» sostuvo el Comisionado de Fomento de Paso Flores, Ariel Parsons que tiene bajo su jurisdicción el establecimiento educativo.
Los docentes recordaron que hace dos años la escuela estabaprácticamente abandonada y sin poder utilizarse. A ello se le sumó la falta de agua, lo que obligó a trasladar el dictado de las clases a unos 10 kilómetros de allí, en una hostería de una colonia alemana. Si bien este lugar cuenta con una muy buena edificación y hasta pileta climatizada, fue adaptado para dictar momentáneamente las clases.
Durante estos dos años, la Escuela 152 fue refaccionada a nuevo y se pasó a la modalidad de «jornada completa» con lo cual se aumentó la planta funcional. «La escuela es el corazón del paraje. Acá atiende el agente sanitario, se festejan los cumpleaños, se reúnen los productores… todas las actividades de la zona la congrega la escuela.Por eso queremos volver cuanto antes» afirmaron ansiosos los docentes. Si bien el jueves se reinauguraron las instalaciones, aúnfalta trasladar parte del mobiliario y otros elemento, razón por lacual se ha programado la vuelta a clases en el establecimiento para el 14 de octubre próximo.
Agencia Jacobacci
LÍNEA SUR
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios