La Familia Real, de Tres Arroyos a la Corte

La Familia Real de Holanda se reunió ayer con la Corte Suprema de Justicia de Argentina, en un encuentro en el que la Reina Beatriz manifestó sus inquietudes por el sistema judicial de Argentina. Un par de horas antes, habían recibido el cariño de la mayor colonia de holandeses en el país en una visita a un colegio en Tres Arroyos. El presidente de la Corte, Enrique Petracchi, junto a un grupo de ministros, recibió en la sala de audiencias del Palacio de Justicia a la Reina Beatriz de los Países Bajos, al Príncipe Guillermo y a su esposa, Máxima Zorreguieta. Durante la reunión, la reina formuló "numerosas pregunta sobre el sistema judicial argentino, tratando de establecer comparaciones con problemas similares que tiene el sistema holandés", contaron fuentes.

La soberana de la casa Orange-Nassau y su comitiva llegaron pasadas las 10.20 al aeropuerto de Tres Arroyos. Desde allí, la comitiva, integrada por una decena de automóviles, se dirigió hacia el Colegio Holandés, donde fue recibida por dos hileras de niños de jardín de infantes y del nivel primario, quienes le cantaron una canción de bienvenida mientras agitaban banderas de Argentina y de Holanda. A la reina, que lucía un traje floreado y sombrero, también la esperaban un centenar de habitantes de Tres Arroyos en el ingreso al colegio.

Luego de su ingreso, tomó contacto, en primer lugar, con Antonio Kolen, presidente de la Comisión Directiva del colegio, y luego con los miembros de la comunidad holandesa. (DyN)


Comentarios


La Familia Real, de Tres Arroyos a la Corte