La familia sigue reclamando por Higuera Catalán
El hombre desapareció el 7 de enero de 2012. Su familia reclama por su aparición y cuestiona la demora judicial.
A 23 MESES DE SU DESAPARICIÓN
Juan Higuera Catalán fue visto por última vez el 7 de enero de 2012. A 23 meses de su desaparición su familia continúa con el reclamo por su aparición y se preguntan si “¿terminará algún día esta pesadilla?”.
Los familiares volvieron a expresarse públicamente luego de una reactivación de la causa judicial meses atrás y una nueva paralización al caerse el procesamiento de dos imputados que fueron liberados.
“A veces pensamos que si las cosas se hubiesen hecho bien desde el primer momento que hicimos la denuncia el 7 de enero de 2012 por la desaparición de Juan, tal vez hoy la situación sería distinta”, dijo la familia en un documento público en el cual apuntaron al fiscal y jueza que tomaron el caso en la feria judicial: “no tomaron las decisiones para investigar dónde estaba Juan”.
Apuntaron que tuvieron una “ilusión” cuando el juez Ricardo Calcagno avanzó con la investigación meses atrás e incluso ordenó rastrillajes y la detención de dos personas, y agregaron que “todo quedó en la nada”.
“La burocracia judicial hace que todo sea tan lento, que lo único que logra es aumentar la indignación”, dijeron y plantearon que es posible que con la nueva feria judicial que se aproxima “la investigación probablemente quedará congelada hasta el año próximo. Ojalá no sea así, pero hasta el momento no hubo ningún avance”, afirmaron.
Prometieron seguir con el reclamo por la aparición de Higuera Catalán: “No nos quedaremos sentados en nuestras casas esperando que pase el tiempo y la causa pase al archivo”.
El 27 de agosto pasado la causa se reactivó de manera sorpresiva. El juez Ricardo Calcagno ordenó la detención de dos personas, Marta Cotaro y Alcides Roberto Ángel, imputados como los presuntos autores del homicidio por encargo de Higuera Catalán, pero tiempo después cayó la acusación y fueron excarcelados.
El hombre, de 50 años, había ido a trabajar como jardinero a un barrio privado de la zona este de Bariloche. Se retiró a bordo de un Renault 12 que manejaba Ángel. Nunca más se supo de su paradero.
DeBariloche
A 23 MESES DE SU DESAPARICIÓN
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios