La fatiga crónica está asociada a un gen

Actualizado a las 12:30

LONDRES (Télam-SNI).- Un grupo de científicos británicos descubrió un gen vinculado al denominado síndrome de la fatiga crónica, una enfermedad que se creía que era una patología mental y que provoca en el paciente un gran cansancio.

La investigación fue realizada por expertos de la Imperial College de Londres y según una información difundida por la agencia ANSA, señaló que la fatiga crónica que se conoce como encefalomielitis miálgica, se produce «como consecuencia de una anormalidad biológica y no neurológica».

La información, que se publicará en la revista médica 'Journal of Clinical Pathology' el mes próximo, explica que la fatiga crónica provoca gran cansancio, debilidad, dolores de cabeza, trastorno del sueño y falta de concentración. El profesor Jonathan Kerr destacó que su equipo de trabajo logró descubrir que los afectados por fatiga crónica presentan «claros cambios físicos», muy similares a los de una resaca.

hallazgo surgió de la comparación entre el comportamiento de las glóbulos blancos de enfermos que han sufrido la dolencia y personas ajenas a esa dolencia.

Los especialistas hallaron en los estudios que algunos genes de los glóbulos blancos parecen mostrar signos de que una infección viral continua causa la fatiga crónica.


Actualizado a las 12:30

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora