La Fiesta de la Fruticultura se realizará en febrero

Para recaudar fondos se harán bailes en Navidad y Año Nuevo

CINCO SALTOS (ACS).- La tercera edición de la Fiesta Nacional de la Fruticultura se llevará a cabo el 2, 3 y 4 de febrero del 2.001 en el Club Atlético Cinco Saltos. Espectáculos regionales, nacionales, exposición comercial-agroindustrial y temáticas son parte del evento, mientras que para Navidad y Año Nuevo se organizarán bailes populares con el fin de recaudar fondos.

Después de un año sin que la fiesta se realice, la comisión estable decidió reimpulsarla acoplando en la organización al club tricolor.

“Es como empezar de cero”, dijo Carlos “Charlie” Díaz, presidente de la comisión de la fiesta. Aunque “no habíamos bajado los brazos, el mayor empuje lo vivimos al seguir recibiendo invitaciones de todo el país para nuestra reina”.

Este hecho les demostró a los organizadores que la fiesta había “trascendido” y “que se pueden hacer cosas en nuestra ciudad que den réditos económicos y sociales”, señaló otra miembro de la comisión festiva, Silvia Nuñez.

El primer punto que “tuvimos que definir fue el lugar” porque “hacerlo nuevamente en el área que rodea al polideportivo -de calle Blumetti- era invertir corriendo el riesgo de que el clima empañe la fiesta”, agregó Díaz.

Por eso se pensó en el club. La entidad deportiva es amplia, está ubicada en el área centro, tiene un espacio alternativo para instalar el escenario en caso de lluvia y un grupo de gente dispuesto a sumarse en la organización.

El presidente del CACS, Luis Pérez Peña, y miembros de la comisión anunciaron la realización de la nueva edición antenoche. Con el fin de recaudar fondos se confirmó la realización de bailes familiares en Navidad y Año Nuevo.

Dentro de las atracciones previstas para la exposición se encuentran los artesanos. Además se programa un centenar de stands al aire libre y en globas. Otras actividades serán un concurso de embaladores, la presencia del Centro Cultural Atahualpa Yupanqui de Centenario para recrear en afiches la historia de la fruticultura a nivel nacional, una muestra de filatelia y numismática, 800 piezas de maquinarias antiguas utilizadas en la actividad frutícola recopiladas por un coleccionista de Campo Grande.

En cuanto a los shows ya comenzaron los contactos con grupos regionales y se espera contar con un número nacional por noche. El costo general de la entrada sería fijada en $ 2. El público contará con seguridad para los vehículos, guardería para niños, espacio para guardar las compras y sorteos.

El día de cierre de la fiesta las reinas invitadas y candidatas desfilarán “en la calle”. En esa oportunidad se espera que la actual soberana, María Julia De Bariazarra, entregue el cetro a su sucesora. Hasta esa fecha viajará a la fiesta del Sol y la Familia en San Bernardo, en la costa atlántica, y a la del Oro Blanco en Canals -Córdoba-.


Comentarios


La Fiesta de la Fruticultura se realizará en febrero