La Fiesta de la Pera se despidió anoche de una exitosa edición

Los festejos se extendieron tres días y anoche el público se preparaba para recibir a Palito Ortega. También había expectativa por la elección de la reina.

Con miles de visitantes ansiosos por corear y bailar las clásicas canciones de Ramón “Palito” Ortega, la Fiesta Nacional de la Pera se despedía esta madrugada hasta el próximo año.

El tradicional evento reafirmó su perfil de fiesta familiar y tuvo a su favor un clima que acompañó con noches cálidas y por demás agradables.

Anoche los organizadores de la Fiesta Nacional de la Pera celebraban el objetivo cumplido con éxito.

Fue una edición atípica en la que el Sindicato de Camioneros, el municipio y una reducida comisión de vecinos voluntarios, se pusieron al hombro la organización para que la celebración se lleve adelante.

Aciertos

Durante los tres días hubo algunos cambios que marcaron diferencias con las ediciones anteriores.

En la primera velada los organizadores apostaron fuerte a un ritmo musical que había encontrado bastante resistencia: la cumbia. El balance fue positivo porque el número central, a cargo de Amar Azul, gustó entre el público y le dio al evento un toque muy especial de alegría.

El sábado tocó la banda Airbag y los más jóvenes encontraron el espacio perfecto para rockear.

Otro acierto de los organizadores tuvo que ver con que durante los tres días de fiesta en el escenario hubo mucha actividad y se le brindó a los músicos y bailarines locales y regionales la posibilidad de mostrase ante miles de personas.

“Lo que nos atrae de este fiesta es que está pensada para toda la familia. Uno puede venir con los niños y la verdad es que es muy segura. Todo está muy prolijo. No sé si es mejor o peor que otras fiesta, es diferente”, opinó Sonia de General Roca.

Si bien la fiesta tuvo mucho para ver y disfrutar, volvió a ocurrir algo que viene repitiéndose desde hace ya varias ediciones. En las globas y stands faltaron las peras frescas o del frío como así también que los productores y empacadores estén involucrados en la celebración – homenaje para que la gente pueda conocer más sobre cómo se produce este noble fruto que identifica a Allen.

Al cierre de esta edición la cantante española Marta Sánchez le ponía a la fiesta todo el ritmo del pop y las 14 postulantes al reinado de la Pera aguardaban conocer quién sería la nueva soberana.

En el predio de Camioneros todos esperaban por la presentación de “El Rey”, Palito Ortega, que prometía un show con todos sus éxitos.

Una corona y…

Datos

14
postulantes se disputaban anoche ser electa y recibir el título de nueva Reina Nacional de la Pera.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version