La Fiesta de los Jardines es un éxito de convocatoria

María Luz, la nueva Reina de los Arrayanes, ya pasea su belleza. Hoy canta León Gieco.



#

María Luz Cárdenas, la flamante soberana, secundada por Florencia Muller Zeta y Fernanda Merlino.

Mariana Fernández

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Superando las expectativas de los organizadores, las primeras dos jornadas de la fiesta convocaron a unas 6.000 personas.

El jueves fue la elección de la reina y ayer hubo espectáculos secundarios en el puerto y por la noche Juan Falú desplegó su arte en el escenario principal. El buen clima acompañó las dos jornadas y se espera que continuará durante el fin de semana. Hoy será el desfile de carrozas y por la noche cantará León Gieco.

El jueves la elección de la reina fue el atractivo más convocante de la noche. Las once postulantes hicieron varias pasadas con distintos tipos de ropa y luego cada una demostró alguna habilitad o talento en el escenario

Pasada la medianoche las jóvenes desfilaron con trajes de novia elaborados con materiales reciclados de la colección Artymaña 2010. Llegó el momento esperado y el jurado emitió su decisión: la reina de los Arrayanes 2011 es María Luz Cárdenas, de 18 años, egresada del colegio Don Jaime de Nevares y estudiante de profesorado de Historia. Florencia Muller Zeta y Fernanda Merlino se convirtieron en primera y segunda princesas.

“El comienzo fue mucho mejor que otros años, estamos sorprendidos y para bien. La gente se fue muy contenta ayer de la fiesta”, comentó el director de Cultura, Alejandro Rey.

El jueves también se premió a los mejores jardines. En el rubro institucional fueron destacados los jardines de la Comisaría 28, el CCI en el barrio El Mallín y la Planta de Campamento N°3. Este año los stands están mejor iluminados y otra disposición de los sectores optimizó la circulación. También se notó una mejor calidad en el sonido.

Ayer en la plaza del Puerto tocó la Orquesta Escuela Municipal y grupos locales y regionales. A la noche el programa incluyo espectáculos folclóricos y de música popular, como Santiago Ayala y Rubén Parra, grupos de bailes tradicionalistas, y el número central de la velada, Juan Falú.

Hoy será el día central de la fiesta. A partir de las 18 el tradicional desfile de carrozas por la avenida principal y desde las 20 en el escenario principal, la entrega de premios. Tocarán –entre otros grupos- “Los Druidas”, Paola Schiavonni, y León Gieco, cuya presentación se espera cerca de la medianoche.

También, habrá visita guiada por los jardines a las 15, muestra de flores y por la mañana se hará la competencia de Aguas Abiertas en el Lago Espejo, que este año batió el record de inscriptos con más de 100 corredores.

Elección de la Reina 2011 (Fuente: www.diarioandino.com.ar)


Comentarios


La Fiesta de los Jardines es un éxito de convocatoria