La fiesta se cierra con "La Patagones-Viedma"

Largan a las 17 y hay 42 anotados para la segunda fecha de la World Cup.




#

El espectá-culo de los clavadistas resultó todo un suceso.

VIEDMA (AV) - Llegó el gran día y hoy desde las 17 se disputará la esperada prueba "La Patagones-Viedma" en las aguas del río Negro por la segunda fecha de la World Cup FINA.

La previa comenzó ayer con los clavadistas. Desde el Basilio Villarino, que une ambas ciudades, Mario Véntola, Gabriel y Matías Hausberger dieron una espectacular exhibición de saltos ornamentales.

Los tres clavadistas desafiaron los 23 metros que hay entre el puente y el río, realizando dos saltos cada uno que despertaron la admiración de unas ocho mil personas que se deleitaron con el espectáculo en la costa.

El salto más complejo fue el de Gabriel, quien inició parado sobre sus manos en el borde de la plataforma que estaba suspendida en el puente, realizando después tres vueltas hacia el frente, para perforar las aguas con los pies, finalmente.

Junto a ellos estuvo la acróbata Daniela Suglia, quien se colgó del puente con cintas y sin tocar el agua deleito a más de uno con sus habilidades.

Hoy a las 17 se largará la prueba de aguas abiertas por la segunda fecha del World Cup de la Federación Internacional de Natación. Serán cuatro vueltas a un circuito de 2.500 metros.

En total hay 42 anotados de 19 países, pero entre los candidatos sobresalen el búlgaro Petar Stoychev, ganador de las últimas tres ediciones de la Santa Fe-Coronda, y el joven israelí Michael Dmitriev, quien ganó la edición anterior. Otros protagonistas serán el sudafricano Chad Ho y al brasileño Allan do Carmo.

En damas, la gran favorita es la brasileña Ana Marcela Cunha.


Comentarios


La fiesta se cierra con "La Patagones-Viedma"