La 'Gloria' fue de Estudiantes

Estudiantes tuvo un estreno de lo más contundente en su debut en el Clausura. Goleó a Instituto 4-1 en el Estadio Centenario de Quilmes, donde hizo de local.

Un bombazo de Calderón, a los 2 minutos, le permitió a Estudiantes empezar la competencia doméstica con una tranquilidad ideal.

Poco antes del primer cuarto de hora Alayes dio una muestra de su capacidad para cabecear y batió a Gastón Pezzuti.

Ese tanto también sirve para comprobar que Burruchaga es otro de los entrenadores que sabe aprovechar las acciones originadas con pelota parada.

Instituto procuró reducir la diferencia en el marcador, pero le costó mucho buscar el arco rival y para peor el árbitro Gustavo Bassi fue por demás tolerante con los defensores anfitriones cuando Miliki Jiménez pretendió imponerse en el juego aéreo.

Sobre el final del primer período Braña clavó un golazo y prácticamente garantizó con excesiva antelación la victoria de los platenses.

En la segunda parte Estudiantes casi ni se demoró en obtener el cuarto acierto e al valla rival, ya que Carrusca supo encontrar una posición adecuada en el área de los cordobeses.

La perseverancia de Instituto al menos le permitió alcanzar el descuento por el penal que aprovechó Miliki.

El 'Pincha' arrancó de la mejor manera, y la 'Gloria'empezó como para sentirse preocupado, porque corre peligro su continuidad en la categoría.


Comentarios


La 'Gloria' fue de Estudiantes