“La gravedad, segunda chance” se estrena hoy en Roca

El elenco Trans Humans Theatre para reversionar, actualizar  la ópera prima teatral de Sofi Ávila sube a escena con dos funciones hoy y mañana en el Club de Arte El Biombo.

Una rareza. Un mundo posible, distópico. La conversión en seres humanos idiotas en el planeta Tierra que se debe reinventar es el eje de la comedia de ciencia ficción patagónica “La gravedad, segunda chance” que llegará a la sala del Club de Arte El Biombo (Rodhe 1464) hoy y mañana, a las 21:30, de la mano de TransHumans Theatre. Es la resultante de un proceso de reformulación ficcional y toma como eje de partida la primera versión de la pieza teatral, con cambios en los actores.

En un futuro cercano, el planeta Tierra está volando en mil pedazos a causa de la gripe atómica. La desalfabetización espontánea y la idiotización deformante se propagan de forma pandémica.

“Ellas”, un grupo “selecto” de personas “normales”, serán reasignadas a un nuevo mundo para explorar, registrar el perímetro, aniquilar toda forma de vida originaria, dar formato a la colonia, proliferar y conservar la especie. De esto trata la nueva puesta de la compañía Trans Humans Theatre.

El grupo existe desde hace dos años y nació con el estreno de la primer versión de “La gravedad”, contó el actor Pablo Frizan, uno de los protagonistas de la pieza teatral. Para él “siempre es curiosa la forma de comprender los mundos distópicos” y por eso “la ficción funciona de maneras maravillosas y sorprendentes”.

La primera puesta fue la ópera prima de Sofi Ávila. Desde su estreno la presentaron en el Espacio Media de Luna (Neuquén) e hicieron una función en la cátedra de Actuación del Instituto Universitario Patagónico de Artes.

Con la segunda obra del elenco, “La obediencia, una fantasía sindical”, hicieron funciones en El Biombo, en la “Hormiga Circular”, en el Zaguán, en Cinco Saltos y en Teneas, Neuquén.

Ficha técnica

Título: “La gravedad, segunda chance”.

Lugar: Club de Arte El Biombo” (Rodhe 1464), Roca.

Función: Hoy y mañana, a las 21:30.

Grupo: Trans Humans Theatre.

Actuación: Stella Maris Seleme, Marcela Quiroga, Chana Fernández, Pablo Javier Frizan, Juan Martín Ocampo y César Azaro.

Dirección: Sofi Ávila.

Entradas: $300 anticipada y $350 en puerta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios