‘La Hiena’ Barrios a juicio oral

El boxeador esperará en libertad el juicio oral y público, mientras prepara su regreso al ring, por el accidente que mató a una joven embarazada. Ahora resta a designación del tribunal que lo enjuiciará.



La fiscal María Teresa Martínez Ruiz clausuró la etapa de instrucción de la causa penal contra el boxeador Rodrigo “La Hiena” Barrios por provocar un accidente automovilístico, que provocó la muerte de una mujer embarazada, y ahora resta la designación del tribunal que lo enjuiciará.

Así lo informaron hoy fuentes judiciales y precisaron que el fin de la investigación se produjo luego que la representante del Ministerio Público rechazara un pedido de la querella para que a Barrios se lo sometiera a una tercera prueba de alcoholemia y toxicología.

“Las pericias (hechas ahora) a nuestro entender son muy beneficiosas para Barrios”, manifestó hoy su abogado defensor José Vera, en declaraciones periodísticas.

El letrado celebró la elevación a juicio oral de la causa y se mostró confiado en que “antes de fin de año” empiecen las audiencias en las que Barrios deberá comparecer acusado de ‘homicidio culposo’ (no intencional) en vez de ‘homicidio doloso’.

La defensa de las víctimas había reclamado el cambio de carátula, pero la justicia de primera y segunda instancia mantuvo la calificación, por una figura menos grave.

El 24 de enero pasado Barrios conducía una camioneta BMW modelo X5 de gran potencia por una avenida de Mar del Plata y no logró frenar a tiempo ante un semáforo en rojo, por lo que impactó desde atrás a un Fiat 147.

El automóvil, a su vez, chocó contra vehículos estacionados que aplastaron, entre otros, a Yamila González, de 22 años, quien estaba con un embarazo de seis meses.

Por la violencia del impacto, tanto la joven como su bebé fallecieron en forma casi instantánea.

Barrios huyó del lugar y se presentó en la comisaría de la zona recién seis horas después de ocurrido el accidente y, según la reconstrucción que hizo la Justicia de los momentos previos y posteriores del trágico choque, el boxeador habría tenido al menos una colisión más.

Al presentarse ante la Policía, ya transcurrido ese tiempo, fue sometido a una serie de exámenes de sangre y orina que se le efectuaron para determinar si estaba bajo los efectos de estupefacientes o alcohol cuando protagonizó el siniestro.

Todos los resultados dieron negativo, tanto de sustancias prohibidas como la presencia de otros elementos que pudieran haber servido para “tapar” la ingesta de alguna sustancia psicoactiva.

El púgil, luego del choque, estuvo en calidad de detenido durante 12 días, hasta que la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mar del Plata resolvió, contra la opinión del tribunal de primera instancia, dejarlo en libertad.

Luego de ese incidente, el boxeador prometió no volver a manejar, pero el 20 de julio protagonizó otro accidente vial en el Gran Buenos Aires, en el que no hubo lesionados ni denuncia policial en su contra.

El púgil esperará, por todo esto, en libertad el juicio oral y público, mientras prepara su regreso al ring.

DyN


Comentarios


‘La Hiena’ Barrios a juicio oral