La industria escuchó promesas de Lousteau

El crédito de largo plazo, incentivos a la producción y la Ley de Riesgos del Trabajo fueron los temas en los que hizo eje el encuentro que mantuvo ayer el ministro de Economía, Martín Lousteau, con la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Durante el encuentro Lousteau informó a los popes industriales que tiene bajo análisis un régimen de incentivo a la producción manufacturera para determinar su costo fiscal y efectividad.

Desde la entidad fabril, cuya delegación estuvo encabezada por su presidente, Juan Carlos Lascurain, se insistió en la necesidad de alentar el financiamiento al sector productivo por parte del Estado.

«La gente de la UIA pidió que se avance en la promoción de la industria, de la inversión y del financiamiento», informó en un contacto telefónico con Télam el secretario de Industria, Fernando Fraguío. Contó también que el titular del Palacio de Hacienda les aseguró a los directivos que «va a haber financiación de mediano y largo plazo».

«Pero no me pregunten cómo ni qué banco» fue la frase que soltó de inmediato el ministro Lousteau ante la consulta de los industriales, según el relato del secretario.

Lascurain, por su parte, dijo que se llevó del Palacio de Hacienda la «sensación de que Lousteau coincide con los industriales en la necesidad de una política de mediano y largo plazo».

Al respecto, funcionarios del Palacio de Hacienda y directivos de la entidad fabril coincidieron en que todo parece apuntar a una «decisión política» de dotar al BICE de las herramientas necesarias para convertirlo en un banco de desarrollo, descartando la posibilidad de crear una nueva entidad de fomento.

«El ministro fue claro cuando dijo: no pueden pretender contar de hoy para mañana con un banco de desarrollo como el que tiene Brasil», dijo Lascurain, quien no obstante se manifestó confiado en que «en pocos días se conozcan anuncios al respecto». Un dato llamativo del encuentro fue la presencia en el encuentro de secretaria de Trabajo, Noemí Rial. La presencia de Rial sirvió para que el directorio de la UIA volviera a poner sobre la mesa la necesidad de una Ley de Riesgos del Trabajo, a lo que sumaron su queja por el aumento de costo que significa darle carácter remunerativo a los tickets. (Télam)


Exit mobile version