La inflación se mantiene sin cambios en la eurozona

Según cifras oficiales fue de 2,7% en el 2010. La expectativa del mercado es que el Banco Central Europeo deje sin cambios su principal tasa de interés.

La inflación en los 17 países que utilizan el euro permaneció sin cambios en 2,7% en el año que concluyó en enero, según cifras oficiales presentadas el miércoles.

Se espera que los datos refuercen las expectativas del mercado de que el Banco Central Europeo dejará sin cambios su principal tasa de interés en su próxima reunión.

El primer estimado para el mes calculado por Eurostat, la oficina de estadísticas de la Unión Europea, estuvo en línea con las previsiones de los analistas.

Los precios han estado oscilando por encima del objetivo del banco europeo de “justo por debajo de 2%’’ desde diciembre de 2010.

El BCE anunciará su decisión sobre las tasas el 9 de febrero y los mercados están previendo que será el segundo mes consecutivo sin cambios.

Agencia AP


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios