La “inolvidable experiencia” de alumnos de Roca en la Línea Sur



ROCA (AR).- “Fue una experiencia que no vamos a olvidar más”. Así definieron los chicos del Colegio San Miguel su viaje a la Línea Sur. Por haber sido tan emocionante para ellos es que quisieron difundir sus vivencias e incentivar a otros chicos a conocer la provincia.

Araceli, Micaela, María Eugenia y el resto de los alumnos de sexto grado, se atropellaron por contar detalles del viaje que hicieron junto a docentes y padres de la escuela, en el marco del proyecto “El hombre ciudadano y protector de todos los ambientes”.

La laguna Carri-Laufquen fue uno de los lugares que más los impactó por sus sonidos tan característicos y diferentes a los de la ciudad.

También Jacobacci impresionó a los 27 chicos por las vías y estaciones del tren. Allí conocieron el funcionamiento de “La Trochita” y su diferencia con el gran Tren Patagónico.

Además visitaron la biblioteca, el museo paleontológico y una capilla. Pero esta ciudad dejó su marca por la calidez, humildad y sencillez de su gente. Los saludos en la calle o cuando llegaron a bordo de “La Trochita” los sorprendieron, igual que la generosidad con que ofrecían sus servicios. A bordo del pequeño tren, la emoción los embargó porque “hace un montón de años que no funcionaba y nosotros tuvimos la posibilidad de andar en él”, comentó una de las niñas.

Las experiencias van reapareciendo en los recuerdos de los chicos. La lluvia que los sorprendió en Cañadón 39, las seis horas de espera del Tren Patagónico y el viaje en éste hasta Bariloche, fueron los hechos más destacados de los últimos días de paseo por el sur rionegrino, aunque los alumnos destacaron el día que pasearon por la ciudad cordillerana y las subidas al Cerro Catedral.

De este recorrido, los estudiantes destacaron la diversidad de paisajes, climas, animales y plantas. Especialmente, resaltaron la belleza de todos los lugares.

Por todo eso, la conclusión de los chicos es que “la gente debe visitar la Línea Sur porque está muy bueno”. Pero su deseo alcanza especialmente a otros estudiantes de su edad, a quienes aconsejan que vayan porque “Río Negro no es sólo Las Grutas o Bariloche”, según señaló Estela Oszust, docente del grado.

Al volver del viaje, alumnos y docentes decidieron recordar las experiencias a través de una canción, donde resaltaron las vivencias y emociones recogidas a lo largo de esos cuatro días.

Pero también quisieron mostrarle a la comunidad lo que aprendieron mediante unas maquetas con la estación del tren y la laguna. Las mismas serán mostradas y explicadas por los chicos desde el lunes en el colegio. Esto, para ellos, también es una forma de agradecer a quienes los cobijaron y de invitar a conocer y recorrer los caminos del sur rionegrino.


Comentarios


La "inolvidable experiencia" de alumnos de Roca en la Línea Sur