La interna de la cooperativa de Zapala llegó a la Justicia

La nueva conducción pide que se investigue un supuesto perjuicio de dos millones de pesos por el contrato de un nuevo seguro de sepelios.



#

Alejandro Orlando es el nuevo presidente de la institución.(Foto: Marcelo Mercado )

La nueva conducción de la Cooperativa de Energía Eléctrica de esta ciudad encabezada por el flamante presidente del Consejo de Administración, Alejandro Orlando, decidió llevar a la justicia las presuntas irregularidades cometidas durante el último período de la gestión del ex titular, Néstor Zambelli.

Orlando ratificó en rueda de prensa que presentaron elementos ante la fiscalía de esta ciudad que permitirían comprobar un perjuicio de, al menos, dos millones de pesos originado en la contratación de un seguro de sepelios.

La situación se encuadra dentro de la grave crisis institucional que sufre la institución y que derivó en la renuncia de Zambelli, hace pocos días.

“Tuvimos que recurrir a la justicia a los efectos de trasladar allí la situación de esta Cooperativa, en lo que hace a unos puntos grises que quedaron en una contratación que hizo el anterior presidente referida a un seguro de sepelios”, explicaron los consejeros.

El cuestionamiento central apunta a que el mencionado seguro no sólo se contrató en forma directa con un empresa externa de la ciudad sino que además no se llamó a licitación y el precio que se pagó es muy superior al que ofrecen las aseguradoras locales para el mismo tipo de cobertura.

Desde el Consejo de Administración se cuestionó también el rol de una consultora que habría actuado de intermediaria entre la Cooperativa y la empresa aseguradora.

“En marzo nos enteramos que una empresa venía cobrando 430.000 pesos por mes durante tres meses en concepto de reaseguro del servicio de sepelios que brinda la Cooperativa. Se trata de un pésimo negocio porque en el mercado local se podría haber contratado el mismo seguro por menos de la mitad de dinero. Zambelli reconoció que el acuerdo fue malo”, había señalado Orlando.

El nuevo presidente desechó, por otra parte, la posibilidad de convocar a una asamblea extraordinaria tal como solicita el sector que responde a Zambelli. “No lo podemos hacer porque la Cooperativa adeuda dos balances ante Personería Jurídica y esta es una condición ineludible”, remarcó. Una de las principales preocupaciones de las nuevas autoridades se vincula con una deuda que la CEEZ mantiene con el EPEN en concepto del pago de la energía.

Población

Datos

40.000
habitantes tiene la ciudad y la CEEZ es la única que presta el servicio de distribución eléctrica.

Temas

Zapala

Comentarios


La interna de la cooperativa de Zapala llegó a la Justicia