La intervención de 3 de Mayo pagó en término los salarios

La interventora judicial Ballesty equilibró los números y cumplió con la carga salarial de 238 empleados. El mes pasado, la empresa no abonó sueldos ni aguinaldos que finalmente se pagaron con un aporte nacional.

TRANSPORTE

La empresa de transporte urbano 3 de Mayo bajo intervención judicial pagó ayer viernes (8/08) sin problemas los sueldos de julio de sus 238 empleados, según se encargó de destacar el gremio UTA.

La gestión que está a cargo de la interventora Susan Ballesty consiguió equilibrar los números de la firma y cumplir con el pago de haberes, que había sido justamente el motivo que detonó un mes atrás lla caída de la concesión de la firma original.

El dirigente de UTA Luis Fuentes dijo que con la intervención de 3 de Mayo “las cosas se acomodaron bastante” y la mayoría de las unidades circula sin problemas. “Dijeron hace unos días que había 20 coches sin habilitación, pero casi todos ya están regularizados y sólo queda uno fuera de uso”, señaló Fuentes.

Dijo que el pago de salarios en término obligó a la firma a desembolsar algo más de 2,5 millones de pesos y significó la primera “prueba de fuego” de la actual administración.

La 3 de Mayo concentra el 55% de las líneas de transporte urbano de Bariloche. Su directorio original, encabezado por Guido Dal Pozzo, mantuvo conflictos repetidos con los trabajadores por el atraso en el pago de sueldos.

A comienzos de julio la demora en depositar los aguinaldos y el mes de junio derivó en un paro de varios días y en la decisión municipal de revocar la concesión de la empresa. A los pocos días la Justicia Civil ordenó la intervención y la intendente María Martini decidió otorgarle el permiso de prestación a la empresa bajo la nueva figura.

DeBariloche


TRANSPORTE

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora